25 de marzo

Fundación QUAES organiza un webinar para analizar los avances cardiológicos ante la muerte súbita

Cardiólogos de prestigio internacional abordarán las últimas investigaciones en diagnóstico sobre aquellas patologías que causan la Muerte Súbita cardiaca.

Webinar Hablamos de Muerte Súbita (Foto. Fundación QUAES)
Webinar Hablamos de Muerte Súbita (Foto. Fundación QUAES)

time 2 min

23.03.2021 - 12:20

La Fundación QUAES, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, organiza el próximo jueves 25 de marzo a las 16:00 horas el webinar “Hablamos de Muerte Súbita Internacional”, donde se expondrá cómo ha evolucionado en las últimas décadas el conocimiento que tenemos sobre ella y se analizarán los retos todavía pendientes para prevenirla. Este webinar quiere ser un punto de encuentro de expertos en Cardiología a nivel internacional para informarnos sobre las últimas investigaciones y novedades.

El síndrome del QT largo/corto, el síndrome de Brugada o las taquicardias catecolaminérgicas son enfermedades que pueden causar la muerte súbita y que han sido descubiertas gracias al mayor conocimiento en genética cardiaca. Asimismo, el diagnóstico de otras patologías como la miocardiopatía hipertrófica, la miocardiopatía arritmogénica, la miocardiopatía dilatada o la cardiopatía isquémica, ha mejorado gracias a los avances en imagen cardíaca y su capacidad para mostrarnos las alteraciones estructurales. La unión de imagen y genética resulta clave para establecer un diagnóstico precoz que nos ayude a prevenir este problema que afecta a más de 35.000 personas al año en España.

El síndrome del QT largo/corto, el síndrome de Brugada o las taquicardias catecolaminérgicas son enfermedades que pueden causar la muerte súbita y que han sido descubiertas gracias al mayor conocimiento en genética cardiaca

El webinar, que abordará cómo afectan estas patologías a la población y resolverá dudas al respecto, está organizado conjuntamente con la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7 (AEMS), y será presentado por la doctora Alicia Maceira González, directora médica del Grupo Biomédico Ascires y coordinadora de la Unidad Cardiovascular del grupo, y moderado por Javier Benítez, presidente de Fundación QUAES y José Durán, presidente de la AEMS.

Además, la sesión contará con la participación de diferentes expertos en la materia, como el doctor Roberto Debagg, médico especialista en Medicina del Deporte y Cardiología; el doctor Alejandro Fernández, pediatra de Ascires y especialista en cardiología pediátrica; el doctor Luis Alberto Ochoa, cardiólogo y presidente del Grupo de Investigación de Muerte Súbita de Cuba; la doctora Amelia Carro, cardióloga y coordinadora del Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología y el doctor Josep Brugada, catedrático de Cardiología y consultor sénior de Cardiología del Hospital Clínic y Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto