Menú
LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS, HASTA MARZO DE 2020

La Fundación Signo convoca la 18ª edición de los Premios Profesor Barea

La Fundación Signo ha iniciado el plazo de presentación de los trabajos para la 18ª edición de los Premios Profesor Barea, que se celebrarán en 2020. Las candidaturas tendrán hasta el próximo mes de marzo para presentarse.

Foto de familia de los premiados de la edición anterior de los Premios Profesor Barea
Foto de familia de los premiados de la edición anterior de los Premios Profesor Barea

time 2 min

13.12.2019 - 12:30

La Fundación Signo ha convocado la 18ª edición de los Premios Profesor Barea, que se celebrarán el próximo 2020 y que se convierten, por tanto, en un referente del sector sanitario al fomentar proyectos de gestión sanitaria y promover la cultura de la innovación y la eficiencia.

Este mismo viernes, esta entidad ha anunciado que la presentación de trabajos está abierta desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el próximo 27 de marzo de 2020. A ellos, pueden optar aquellas personas e instituciones relacionadas con el sector que presenten proyectos novedosos, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, “que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud”.

Los trabajos deben relacionarse a alguna de las cuatro modalidades existentes: progreso tecnológico, evaluación de resultados, desarrollo profesional y experiencia del paciente

Según indica la convocatoria de los premios, estos trabajos deberán estar relacionados con cuatro modalidades específicas: la transformación de procesos y progreso tecnológico; la evaluación de resultados en el sector salud; el desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria; y la experiencia del paciente.

En cuanto a la primera de ellas, se tendrán en cuenta proyectos relacionados con la implantación de nuevas tecnologías “que aporten una mejora relevante de la calidad y de la eficiencia”. En la segunda, se atenderá a las experiencias relacionadas con la utilización de los resultados en la práctica diaria y que supongan una mejora de la eficiencia en el uso de los recursos.

Por otra parte, la tercera modalidad premiará aquellos cambios organizacionales que deriven en “mejoras asistenciales, retención de talento o mayor implicación de los profesionales”. Finalmente, el cuarto área se corresponde con proyectos que incorporen la experiencia del paciente y su “participación activa como elemento de mejora en la atención sanitaria y social”.

DESDE EL 2000

Los Premios Profesor Barea fueron creados por la Fundación Signo en el año 2000 como acto de homenaje al profesor José Barea Tejeiro, economista y catedrático que fue experto en la gestión de servicios públicos, especialmente en áreas como la sanidad, las pensiones o la seguridad social.

Para la edición del 2020, la Fundación ha informado que cada modalidad concederá un premio de 2.000 euros. Asimismo, el Jurado podrá conceder uno o dos accésit. Igualmente, han indicado que todos los trabajos que resulten finalistas serán publicados en la página web de esta entidad bajo la denominación ‘Premios Profesor Barea 2020’.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto