Menú
CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Héroes de la Salud, apoyo emocional frente al coronavirus

Héroes de la Salud, un site de inspiración que ayudará a los profesionales sanitarios en estos difíciles momentos.

Héroes de la Salud (Foto. ConSalud.es)
Héroes de la Salud (Foto. ConSalud.es)

time 2 min

31.03.2020 - 10:30

Héroes de la Salud, un site de inspiración que ayudará a los profesionales sanitarios en estos difíciles momentos.

Luzán 5, consultora especializada en formación para salud, impulsa una plataforma online donde el personal sanitario encontrará claves para manejar situaciones extremas durante la crisis del Covid-19, con el apoyo para su difusión del Grupo Mediforum.

La epidemia de coronavirus Covid-19 en España está mostrando la cara más solidaria de todo el país. Aplausos y gritos desde los balcones y ventanas de nuestras casas sirven como muestra de apoyo y admiración a la comunidad médica que lucha frente al virus.

Con el objetivo de contribuir en este apoyo a quienes demuestran cada día su entereza, profesionalidad y fuerza, Luzán 5 ha querido contribuir como mejor sabe y ha creado en tiempo record una página web donde los profesionales de la salud encontrarán inspiración, ayuda y claves para manejar situaciones extremas, con el apoyo en los medios de comunicación del Grupo Mediforum. Además con el objetivo de llegar al mayor número posible de profesionales sanitarios se han  creado perfiles en redes sociales para estar actualizados:  Twitter @HeroesSalud y Facebook Héroes de la salud, el hashtag es #Héroesdelasalud.

Héroes de la Salud, web de apoyo emocional frente al coronavirus (Foto. ConSalud.es)

Bajo el nombre Héroes de la Salud, la iniciativa cuenta con dos partes. Para la primera, Luzán 5 ha pedido a personas que han vivido o viven situaciones límite en sus profesiones o actividades que compartan sus mejores experiencias para ayudar en estos momentos al colectivo sanitario, “queremos entender y saber cómo las han gestionado de manera personal, emocional y qué lecciones aprendidas pueden transmitir en estos momentos de sus propias vivencias”, explica Antonio Franco, CEO de Luzán 5.

Personalidades de la talla de Julio de la Iglesia, Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX); David Meca, nadador y luchador incansable que ha demostrado que nada es imposible; Sebastián Álvaro, director del programa de RTVE ‘Al filo de lo imposible’; o Carlos Soria, único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros tras cumplir los 60 años, entre otros, serán quienes inspiren, ayuden y apoyen con sus historias a estos profesionales. Cada semana, y a contrarreloj, incorporarán nuevos testimonios y experiencias.

Colaboradores Héroes de la Salud (Foto. ConSalud.es)

Por su parte, la segunda sección, denominada Tenemos esto para ti, dispondrá de contenido útil  y de aplicación inmediata, para el manejo de situaciones que se están encontrando durante la crisis sanitaria del Covid-19.  Se trata de ayuda desarrollada específica y especialmente para que los profesionales sepan cómo gestionar emocionalmente esta situación.

Además, se trata de un site “vivo”, que se irá amoldando a las necesidades y las situaciones actuales.

Tanto Luzan 5, promotor de la iniciativa, como el Grupo Mediforum, colaborador para la difusión, y las personas que participan en este proyecto lo hacen de forma totalmente altruista sin ningún ánimo de lucro y motivados por la necesidad de dar apoyo a todos los profesionales de la salud que son los verdaderos héroes de esta crisis que seguro la superaremos todos juntos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto