Menú
CERCA DE LOS 600 PUNTOS DE VALORACIÓN

El Hospital Rey Juan Carlos recibe el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars

El sello avala la estrategia de mejora continua del hospital y su visión de “cuidar de la salud y bienestar de las personas promoviendo servicios sanitarios excelentes.

La Dra. Barba junto al resto del equipo directivo del Hurjc, al recoger el certificado de la EFQM (Fotografía realizada antes de la pandemia) (Foto. ConSalud)
La Dra. Barba junto al resto del equipo directivo del Hurjc, al recoger el certificado de la EFQM (Fotografía realizada antes de la pandemia) (Foto. ConSalud)

time 3 min

21.07.2020 - 10:15

La gerente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, la Dra. Raquel Barba, recibió de manos del consejero delegado de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), el Dr. Russell Longmuir, el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars con más de 600 puntos de valoración,

Con este reconocimiento la EFQM avala la estrategia de mejora continua del hospital mostoleño y su visión de “cuidar de la salud y bienestar de las personas promoviendo servicios sanitarios excelentes, con el paciente como centro de la atención y con el apoyo de profesionales altamente cualificados, las más modernas instalaciones y avanzados medios tecnológicos”.

El sello concede así al hospital en su primera concurrencia a este reconocimiento de excelencia en gestión, uno de los niveles más elevados de puntuación al que aspirar por “factores claves del éxito” tales como su “sistema de gestión robusto, alineado con los requisitos de varios estándares internacionales, respaldado por soluciones avanzadas de TIC y construido por sus líderes; su sólida cultura organizativa de atención centrada en el paciente, profesionalidad y trabajo en equipo que todos los empleados adoptan; y la calidad, humanidad y eficiencia que conforman su alta reputación, que atrae a pacientes de libre elección, y marcan su trayectoria hacia la excelencia”.

La EFQM ha evaluado y valorado aspectos diferenciales del Hospital Universitario Rey Juan Carlos

En concreto, la EFQM ha evaluado y valorado aspectos diferenciales del Hospital Universitario Rey Juan Carlos que le hacen merecedor de este reconocimiento, tales como el valor que añade a sus pacientes ofreciéndoles servicios de alta calidad que superan sus necesidades y expectativas, el futuro sostenible que contribuye a crear por el impacto positivo que genera en la sociedad, el desarrollo de su capacidad de organización y el impulso de mejora continua de los procesos que favorece.

Entre sus fortalezas, también destacan la creatividad y la innovación de sus empleados que promueve, su liderazgo con visión, integridad e inspiración para el trabajo en equipo, su capacidad para gestionar y responder con agilidad y eficacia ante oportunidades y amenazas; su avance hacia el éxito a través del talento de las personas y su orientación para mantener resultados sobresalientes a lo largo del tiempo mediante objetivos claramente definidos.

Aspectos que, como manifestó la gerente del hospital, se unen a las tres líneas estratégicas en las que se basa el hospital: trabajar no solo en el tratamiento de enfermedades, sino en la promoción de la salud a través de la prevención, optimizar la experiencia del paciente humanizando la asistencia ofrecida, y gestionar con responsabilidad y eficiencia los recursos sanitarios; y en cuya mejora constante todo el personal está completamente volcado y comprometido, como lo ha estado para alcanzar el reconocimiento EFQM 5 Stars.

UN ORGULLO Y UN RETO, FRUTO DEL TRABAJO DE TODO EL HOSPITAL

“Muchas gracias a todo el personal del hospital por ayudar entre todos a conseguir que el Hospital Universitario Rey Juan Carlos esté en el ‘top’ de los equipos que más consiguen en esta iniciativa”, dijo la Dra. Barba asegurando que, si bien “todos los trabajadores del hospital sabemos lo que trabajamos cada día por la calidad de la asistencia prestada, ser exigentes es bueno, no solo para hacer cada día mejor las cosas, sino para impulsarnos a seguir siempre aspirando a una mayor excelencia”.

Por su parte, el Dr. Longmuir felicitó al hospital por “conseguir formar parte del exclusivo 5% de compañías del mundo con un sello EFQM 5 Stars; es decir, con una valoración superior a los 500 puntos, 600 en el caso del Rey Juan Carlos”, así como por el “gran trabajo realizado por el hospital para lograrlo, especialmente teniendo en cuenta que lo ha conseguido en su primera concurrencia al reconocimiento y que las organizaciones tardan habitualmente unos 3 años en lograr un aumento de 100 puntos”.

Por todo ello, la gerente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos concluyó asegurando que “conseguir este sello es fruto del trabajo, compromiso y profesionalidad diarios de todos sus empleados, por lo que supone al mismo tiempo un orgullo y un estímulo y reto para seguir trabajando en la misma línea de búsqueda de la excelencia”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto