EN DISTINTOS PUNTOS DE ESPAÑA

Indignación entre los profesionales sanitarios por el cierre de quirófanos en verano

Determinadas plataformas provinciales han anunciado incluso manifestaciones por el caos generado durante esta época. En Jaén, por ejemplo, han convocado protestas para el próximo 20 de septiembre.

Un equipo de profesionales sanitarios trabaja en un quirófano de un centro hospitalario español
Un equipo de profesionales sanitarios trabaja en un quirófano de un centro hospitalario español

time 2 min

17.08.2017 - 23:59

Profesionales sanitarios de diversos rincones del país están mostrando su indignación ante el cierre de quirófanos en algunos centros hospitalarios durante el verano. En este sentido, la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén ha difundido a través de sus redes sociales un vídeo en el que denuncia la situación que atraviesan los hospitales de la provincia andaluza.

"Jaén ya no aguanta más gestiones pésimas de cargos intermedios que encima cobran miles de euros en productividades para que el usuario reciba este mal trato"
"A pesar de la multitud de problemas que se suceden en los hospitales y centros de salud de Jaén, la Delegación de Salud engaña a los ciudadanos de toda la provincia cómo se demuestra en el vídeo. Es la gota que ha colmado el vaso", explica un manifiesto que acompaña a las imágenes, en las que se aprecia como un quirófano de Traumatología y dos plantas permanecen cerradas, ante la indignación de un profesional sanitario.



La propia Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén continua la denuncia, asegurando que la región "ya no aguanta más engaños y mentiras. Más gestiones pésimas de cargos intermedios y directivos que encima cobran miles de euros en productividades para que el usuario reciba este mal trato".

El portavoz de la asociación afirma en el documento audiovisual que el próximo 30 de septiembre se ha convocado una manifestación para, según apunta, resaltar ante la clase política que "la sanidad pública tiene que ser de calidad y dar dignidad". "El 30 de septiembre nos vamos a la calle a decírselo a la cara".

CASTELLÓN, EN UNA SITUACIÓN SIMILAR

"Se tiene seis quirófanos cerrados de ocho durante el mes de agosto, y hasta el 15 de septiembre no se va a normalizar"
A principios de agosto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana calificó de "proyecto pionero" el quirófano alerta, una medida puesta en marcha en el Hospital Provincial de Castellón, que consiste en dejar uno de los quirófanos de este hospital a "patologías susceptibles de reprogramarse" para que se pueda emplear para casos de urgencia, con el consentimiento previo del paciente.

Sin embargo, esta norma ha sido criticada por el representante del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Hospital Provincial de Castellón, Amalio Palacios, ya que ha sido anunciada en un momento en el que "tiene seis quirófanos cerrados de ocho en este hospital durante el mes de agosto, y hasta el 15 de septiembre no se va a normalizar". Incluso recuerda que de estos quirófanos que no están operativos, "el número ocho lleva más de un año cerrado".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto