NOMBRAMIENTO

Javier Mendicute, nuevo presidente de la SECOIR

El director médico de Miranza Begitek asume la máxima responsabilidad de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva, tras más de 5 años en la vicepresidencia

Dr. Javier Mendicute. (Foto. Miranza)
Dr. Javier Mendicute. (Foto. Miranza)

time 2 min

23.05.2022 - 19:15

El Dr. Javier Mendicute, director médico de Miranza Begitek (San Sebastián, Zarautz y Beasain) y miembro de la dirección médica colegiada de Miranza, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR), tras más de 5 años como vicepresidente electo. Con este nombramiento, que ha tenido lugar por elección de los socios durante el 37 Congreso de la sociedad científica, celebrado en Zaragoza este último fin de semana, el oftalmólogo vasco se convierte en el máximo representante de los especialistas en implantes intraoculares para cirugía de catarata y refractiva. Además, en el mismo encuentro, la Dra. Itziar González-Soroa, igualmente de Miranza Begitek, ha ingresado como vocal en la Junta Directiva de la Sociedad.

Una parte importante de su actividad se centra en la docencia y la formación: ha sido director de más de 50 cursos y docente con cerca de 400 presentaciones

Por su parte, Javier Mendicute también ha recibido, durante el encuentro de la SECOIR, el premio Menezo-Quintana, instaurado en homenaje a los fundadores de la Sociedad, y con el que se reconoce la relevancia y trayectoria del profesional premiado en el campo de la cirugía ocular.

El doctor Javier Mendicute recoge su premio en el Congreso de la SECOIR

VIDA DEDICADA A LA OFTALMOLOGÍA

A iniciativa de Javier Mendicute, hace más de 25 años se fundó el Instituto de Oftalmología, después Begitek, con clínica en San Sebastián y dos centros de consultas en Zarautz y Beasain, todos ellos dirigidos por él e integrados en Miranza desde 2020. Ese mismo año, Javier Mendicute ingresó en el Clinical Leaders Forum (CLF), órgano colegiado de dirección médica de Miranza, un modelo único en la oftalmología en España, formado por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, que velan por la excelencia asistencial y el liderazgo en innovación e investigación oftalmológica.

Durante su trayectoria, la actividad del oftalmólogo se ha orientado a la cirugía refractiva, basada en láseres y lentes intraoculares, la lensectomía refractiva orientada a la corrección de la presbicia y la cirugía de la catarata. Además de haberse convertido en uno de los especialistas de más prestigio en España, Mendicute también es jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Donostia, desde 2004. 

Una parte importante de su actividad se centra en la docencia y la formación, habiendo sido director de más de 50 cursos y docente con cerca de 400 presentaciones, además de ser ponente habitual en congresos nacionales e internacionales de las principales sociedades profesionales de su ámbito, como las españolas SEO y SECOIR, la europea ESCRS y la americana ASCRS, a cuyos congresos anuales ha asistido ininterrumpidamente en los últimos 25 años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto