Menú
ACUSADA TAMBIÉN DE OTRO ASESINATO

La auxiliar de enfermería acusada de asesinar a una anciana, condenada a 20 años de cárcel

El fiscal pedía 40 años de cárcel por haber matado presuntamente a dos mujeres ancianas inyectándoles gran cantidad de aire con una jeringuilla, pero solo ha sido condenada por una muerte

sanitaria a juicio
sanitaria a juicio

time 1 min

05.07.2019 - 12:15

La técnico medio sanitaria en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares acusada de matar a varias ancianas ha sido finalmente condenada a 20 años de cárcel por la muerte de una mujer de 86 años a la que introdujo aire en el sistema circulatorio.

Respecto al asesinato en grado de tentativa sobre otra paciente y el supuesto asesinato de una tercera mujer que incluían las acusaciones en sus escritos, el tribunal sigue la misma línea que el jurado y le absuelve de ambos hechos al considerar que no ha quedado probada su implicación en los mismos.

Le introdujo aire en el sistema circulatorio con una jeringuilla

Además de la condena de cárcel, la sentencia, de la que se hace eco El Confidencial, prohíbe a López desempeñar actividades como auxiliar en cualquier hospital o centro médico por un periodo de diez años.

La acusada tenía como funciones el cuidado y atención de los pacientes ingresados en las habitaciones asignadas al control de enfermería de la planta quinta dedicada al servicio de medicina interna.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto