Estudiantes sanitarios

La baja remuneración y el empleo preocupan al 43% de los estudiantes sanitarios

Conseguir más financiación y fomentar la inversión en nuevas tecnologías son los principales retos del sector.

Los estudiantes sanitarios ven más oportunidades de trabajo en el extranjero que en España
Los estudiantes sanitarios ven más oportunidades de trabajo en el extranjero que en España

time 2 min

12.12.2017 - 15:07

La baja remuneración económica y la dificultad para conciliar la vida laboral y personal son las principales preocupaciones para el 46% de los estudiantes sanitarios. Tras ella, se encuentran otras como la saturación laboral en la sanidad pública (21%), las largas jornadas de trabajo (13%) y las situaciones de estrés (10%), que aunque se muestren en porcentajes menores, siguen teniendo relevancia dentro del ámbito estudiantil. Son datos procedentes del estudio sobre formación y el futuro profesional de los jóvenes sanitarios, elaborado por A.M.A Seguros.

Por otro lado, 3 de cada 10 estudiantes cree que trabajará en la sanidad pública. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados ve su futuro en el sector privado, siendo estas opciones un hospital o clínica (21%), abriendo un centro particular (20%), montando una consulta junto a otro profesional (10%) o dentro de la investigación (2,7%).

Sin título

La mayoría de ellos cree que en el extranjero tendrá mejores oportunidades para desarrollar su carrera profesional. Entre los principales destinos destacan Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza. Esta es una de las últimas preocupaciones, ya que muchos estudiantes opinan que hay más oportunidades fuera de nuestro país.

El 74% de los encuestados asegura que Medicina es la profesión sanitaria con mejor reconocimiento social.

La mitad de los estudiantes sanitarios asegura que conseguir más financiación y fomentar la inversión en nuevas tecnologías son los principales desafíos a los que se enfrenta el sector de la salud. Estar a la última en la vanguardia tecnológica y de investigación resulta fundamental en el ámbito sanitario, y para eso, la financiación juega un papel muy importante. Otros retos que destacan son: la mejora del trato al paciente, el aumento de la colaboración público-privada y la retención del talento.

En el estudio han participado un total de 1.400 estudiantes de carreras sanitarias residentes en España y con edades comprendidas entre los 19 y 45 años. El porcentaje de mujeres y hombres ha sido bastante igualitario, con un 52,57% de hombres y un 47,43% de mujeres. El margen de error de los resultados extraídos es aproximadamente el 2,62% para un nivel de confianza del 95%. El estudio ha sido desarrollado por A.M.A Seguros junto a la empresa especializada Feeboo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto