Menú
Se pondrá en marcha el próximo curso

La Facultad de Medicina de Baleares ofrecerá un “elevado nivel formativo”

La consejera de Salud, Patricia Gómez, asiste a la presentación de los estudios de grado en Medicina a los profesionales sanitarios. Durante el encuentro, Gómez ha destacado el papel importante de todos los médicos del sistema público en la nueva facultad.

La Facultad de Medicina de Baleares ofrecerá un “elevado nivel formativo”
La Facultad de Medicina de Baleares ofrecerá un “elevado nivel formativo”

time 1 min

26.05.2016 - 12:00

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, asistió este miércoles a la puesta de largo de los estudios de grado de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares, que se presentó a los médicos y a otros profesionales sanitarios del Servicio de Salud. En el acto, celebrado en el Hospital Son Llàtzer, la consejera ha destacado que todos los médicos del sistema sanitario público son una parte importante de esta nueva facultad.

La Universidad calcula que, al final de la primera promoción, haya más de 100 docentes impartiendo clases, la mayoría de ellos, médicos en ejercicio
“Gracias a vosotros, a vuestra alta calificación profesional, tenemos un sistema sanitario público de calidad y podemos presumir de contar con especialistas y especialidades médicas de excelencia, que son reconocidas internacionalmente”. Por ello, destacó, “este conocimiento y esta experiencia son la garantía del elevado nivel formativo que ofrecerá nuestra Facultad de Medicina. Son la garantía del éxito”.

Durante el acto, se presentaron el plan de estudios, la elaboración de guías docentes, la carrera profesional del personal asistencial y los espacios de la nueva facultad en el Hospital Universitario Son Espases, que dispone de dieciocho aulas (que ocupan 1.220 m²), biblioteca, salas de estudios, aula de informática, aula magna e instalaciones para formación continuada y especializada.

LOS PROFESORES, MÉDICOS EN EJERCICIO

En la nueva facultad, que se pondrá en marcha en el próximo curso, impartirán clases 11 profesores que, como anunció recientemente Margalida Frontera, la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud de la Universidad, serán en su mayoría, médicos en ejercicio, según recoge el Diario de Mallorca.

Concretamente, la portavoz señaló que, al final de la primera promoción (después de seis cursos), la facultad contará con un total de 106 docentes de los que, calculó, al menos un 85% será profesionales sanitarios en activo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto