Menú
V JORNADAS DE GESTIÓN SANITARIA

La Fundación IDIS insiste en la importancia de la innovación responsable

IDIS destaca que dentro de la innovación no solo se encuentran los avances tecnológicos y científicos, sino también la mejora de procesos que impactan de alguna forma en la sociedad y contribuyen a resolver sus necesidades

Manuel Vilches, director de la Fundación IDIS
Manuel Vilches, director de la Fundación IDIS

time 1 min

11.05.2018 - 14:51

El director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, ha destacado la necesidad de promover la "innovación responsable" especialmente en el entorno de la salud y la sanidad, puesto que, según su criterio, es un elemento clave de "liderazgo transformador" de este país de cara al futuro.

"La incorporación de sistemas tecnológicos debe realizarse siempre dentro de unos marcos éticos de comportamiento en los que la asistencia sanitaria no se vea afectada y en la que la atención del paciente sea el eje sobre el que pivotan todos los procesos", ha explicado Vilches en el marco de las V Jornadas de Gestión Sanitaria, celebradas en Sevilla y organizadas por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación SEDISA.

"Las administraciones públicas deberían establecer incentivos para promover la innovación responsable"

En este sentido, IDIS ha señalado en un comunicado que dentro de la innovación, no solo se encuentran los avances tecnológicos y científicos, sino también la mejora de procesos, procedimientos y protocolos que impactan de alguna forma en la sociedad y contribuyen a resolver sus necesidades de una forma más eficaz, eficiente y efectiva. 

Según la fundación, que apoya el papel de la sanidad privada en España, la sostenibilidad será la fuente de las próximas innovaciones de gran impacto, por lo que las organizaciones "deben considerar este aspecto en sus planes estratégicos". Por ello, considera necesario poner en práctica una serie de recomendaciones de actuación dirigidas a empresas y organizaciones con el objetivo de lograr una innovación responsable que contribuya al buen gobierno favoreciendo la sostenibilidad del sistema.

En este punto, Vilches ha subrayado que el papel de las administraciones es fundamental y que deberían establecer incentivos para promover la innovación responsable.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto