Menú
Según el índice IEH 2015

La Fundación Jiménez Díaz, el mejor hospital de España

El Índice de Excelencia Hospitalaria reconoce al centro madrileño como el mejor hospital del año 2015, seguido de La Paz y el Clínic de Barcelona.

La Fundación Jiménez Díaz, el mejor hospital de España
La Fundación Jiménez Díaz, el mejor hospital de España

time 2 min

26.12.2015 - 12:05

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, es el mejor hospital de España. Así lo estima el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2015) realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, al que ha tenido acceso este periódico.

El informe está basado en encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud sobre criterios de excelencia hospitalaria
El informe, elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

Tras la Jiménez Díaz, el segundo hospital más valorado es el de La Paz de Madrid, seguidos del Clínic de Barcelona y el Hospital Quirón de Madrid, mientras que el Gregorio Marañón, también en la capital española, cierra el top 5.

En la evaluación de los hospitales, como señalan desde el Instituto de Coordenadas, se tienen en cuenta criterios de excelencia como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

El Hospital Fundación Jiménez Díaz lleva en funcionamiento desde 1955, cuando fue inaugurado como "Clínica de la Concepción" por el médico Carlos Jiménez Díaz. Desde 1970 es además hospital universitario y en los últimos años ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional como el Reconocimiento Internacional de Excelencia 5 estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés).

Para los encargados de realizar el informe, la excelencia hospitalaria "repercute en el bienestar final del paciente, del ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se costea su propia sanidad. La calidad del servicio y la capacidad innovadora es fundamental para entender excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de cada uno de los hospitales de nuestro país", afirma Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2015,


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto