Menú
6.780 INSCRITOS

La nueva generación de vacunas, a debate en el I Congreso Virtual en Vacunas

Este encuentro en la red, que se celebra del 15 al 19 de enero, pone a disposición de los profesionales sanitarios 40 ponencias y cinco mesas de debate compuestas por especialistas de primer nivel.

Esta iniciativa, pionera en nuestro país, "nace con la intención de salvar las barreras físicas"
Esta iniciativa, pionera en nuestro país, "nace con la intención de salvar las barreras físicas"

time 1 min

16.01.2018 - 00:00

La compañía biofarmacéutica MSD ha presentado este lunes en Madrid el I Congreso Virtual en Vacunas, una iniciativa pionera en nuestro país que "nace con la intención de salvar las barreras físicas". El evento, que se celebra del 15 al 19 de enero, pone a disposición de los profesionales sanitarios 40 ponencias y cinco mesas de debate compuestas por especialistas de primer nivel.

El Comité Multidisciplinar de Expertos de este congreso, representado por Pilar Arrazola, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre, y Jesús de la Fuente, adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Leonor, ha señalado que esta convención "es un encuentro de actualización científica de referencia en el ámbito de las vacunas y la prevención".

"La nueva generación de vacunas frente al papiloma humano, la vacunación en adultos o la administración segura de las vacunas serán algunas de las temáticas que se aborden en este encuentro"

El director del Departamento Médico de MSD España, el doctor Joaquín Mateos, ha explicado que este I Congreso Virtual en Vacunas cuenta con el respaldo de 19 entidades avalistas y que se han registrado un total de 6.780 inscritos procedentes de España, Portugal y Latinoamérica. "La puesta en marcha de este encuentro virtual responde al compromiso de la compañía con la prevención de enfermedades infecciosas y la protección de la salud de la población", ha apuntado.

"Hemos intentado hacer un programa que sea atractivo y actual a partes iguales", ha señalado el doctor De la Fuente. "La nueva generación de vacunas frente al virus del papiloma humano, la vacunación en adultos o la administración segura de las vacunas serán algunas de las temáticas que se aborden en este encuentro", ha indicado.

No obstante, el propio adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Leonor ha manifestado que "los congresos tradicionales no van a desaparecer, sino que se verán complementados por las convenciones virtuales", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto