Asimismo, el presidente de la OMC ha manifestado que es exigencia del ejercicio de la profesión médica “anteponer los intereses del paciente a los del propio médico”. En este sentido, ha querido resaltar el “esfuerzo” que realizan los profesionales en el ejercicio de su profesión, quienes en ocasiones se enfrentan a situaciones de “terrorismo salvaje, indiscriminado y absurdo”.
En la audiencia, Serafín Romero le ha expuesto a Felipe VI la iniciativa del Foro de la Profesión Médica de solicitar que la relación médico-paciente sea declarada patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

”ORGULLOSOS DEL SNS”
Finalmente, el representante de los médicos españoles ha declarado que se sienten “muy orgullosos de pertenecer a un país como España” así como de “disponer de un Sistema Nacional de Salud como el que tenemos. Nos sentimos muy orgullosos de ser médicos”. A pesar de estas declaraciones, Romero le ha trasladado al jefe del Estado que desde la OMC defienden “un Pacto Nacional por la sanidad y por los profesionales sanitarios” con el fin de “proteger el SNS”.
A la recepción, en la que han entregado un fonendoscopio como obsequio al Rey, también han asistido miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), presidentes de los Colegios de Médicos de toda España, representantes de las vocalías nacionales, portavoces del Foro de la Profesión Médica y el presidente de la Comisión Central de Deontología.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es