DATOS DE ENERO A SEPTIEMBRE

La sanidad en España: el tercer sector profesional con más huelgas en 2018

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, recogidos hasta el mes de septiembre, revelan que se han desarrollado 60 huelgas en el sector de las actividades sanitarias y de servicios sociales.

Imagen de los médicos catalanes durante una de sus manifestaciones. (Foto. MC)
Imagen de los médicos catalanes durante una de sus manifestaciones. (Foto. MC)

time 1 min

26.12.2018 - 17:45

El 2018 se va a caracterizar por varias cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario. Ha sido el año, por ejemplo, de las tres ministras de Sanidad o de la prescripción enfermera. Pero también ha destacado por ser un año en el que ha habido un buen número de huelgas de los profesionales sanitarios. Así lo indican los recientes datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

Según su último informe sobre huelgas, con datos recopilados desde enero hasta septiembre, hasta dicho mes se han desarrollado un total de 60 huelgas en el sector de las actividades sanitarias y de servicios sociales. Se convierte así en el tercer sector profesional que más acciones de este tipo han realizado en España, situándose tan sólo detrás del sector de la industria manufacturera (178) y el del transporte y almacenamiento (62).

En los paros sanitarios realizados hasta septiembre se han implicado un total de 31.451 participantes (5.841 son del sector privado y 25.610 de la sanidad pública)

En todas estas paralizaciones sanitarias se han implicado hasta septiembre, según los datos de Trabajo, un total de 31.451 participantes y han representado hasta 39.759 jornadas no trabajadas. De estos profesionales, 5.841 son del sector privado y 25.610 de la sanidad pública.

Por otra parte, de las 60 huelgas, 16 se produjeron en el ámbito de las actividades sanitarias, 21 en el de la asistencia en establecimientos residenciales y 23 en el de las actividades de servicios sociales sin alojamiento. Asimismo, todas se produjeron en el ámbito provincial o autonómico.

Cabe señalar, por otra parte, que ya se han superado el  número de huelgas que se produjeron en el sector sanitario durante todo el 2017, cuando se realizaron 59. Así, con los datos de enero a septiembre, se ha superado en 13 el número de este tipo de acciones con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos a buen seguro se seguirán superando debido a las últimas huelgas realizadas en el sector sanitario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto