Menú
Supera su máximo histórico

La Sanidad preocupa más que nunca a los españoles

Según los últimos datos del CIS, el 13,9% de los españoles la señalan como uno de los principales problemas del país, por detrás del paro, la corrupción, la economía y la educación.

La Sanidad preocupa más que nunca a los españoles
La Sanidad preocupa más que nunca a los españoles

time 1 min

07.03.2017 - 14:04

El último barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja un nuevo máximo histórico en la preocupación de los españoles por la Sanidad. Concretamente, el 13,9% de los encuestados lo considera uno de los tres problemas más importantes del país. Con ello, se supera a la cifra del 13,7% registrada en enero, que hasta ahora era el porcentaje más alto que la sanidad había registrado en este tipo de estudios.

El 4,4% de los españoles considera que la Sanidad es el problema que más le afecta personalmente
Pese a ello, la Sanidad sigue siendo la quinta preocupación de los españoles, tras el paro (un 72% lo ubica como una de sus principales preocupaciones), la corrupción (37,3%), los problemas de índole económica (un 27%), y los políticos en general (23,4%).

En este sentido, la Sanidad sólo es el principal problema para un 1,8% de los españoles, mientras que para un 6,4% es el segundo más importante, y para un 5,7% de los encuestados, el tercer factor entre sus principales preocupaciones.

Si bien, el barómetro del CIS diferencia a la hora de distinguir entre el problema que el ciudadano considera más importante y el problema que, personalmente, más le afecta. En este sentido, la Sanidad afecta más que ningún otro problema hasta al 4,4% de los españoles, por encima de aspectos como la corrupción o la situación de la política española.

Curiosamente, son los votantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) los que consideran que les afectan más los asuntos sanitarios (un 6,6% lo considera el principal problema), mientras que les afecta a un 6,4% de los encuestados que votaron, en las últimas elecciones, al PSOE. Por su parte, un 4,8% de los encuestados que votaron al Partido Popular, lo considera el problema que más le afecta personalmente.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto