DETECTAN MÁS ALTERACIONES

La SEOM quiere que se incorporen los test genéticos exhaustivos a la sanidad pública

La SEOM quiere que los test genéticos exhaustivos estén disponibles en la sanidad pública española. Periten detectar hasta cuatro veces más alteraciones

La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Ruth Vera
La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Ruth Vera

time 1 min

28.05.2019 - 11:05

Los oncólogos españoles han pedido esta semana la incorporación de técnicas de secuenciación genómica exhaustiva en los hospitales públicos. Estas pruebas permiten detectar hasta cuatro veces más alteraciones responsables del desarrollo de los tumores, lo que facilitará la elección del tratamiento más eficaz.

La petición la ha hecho la presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Ruth Vera, en un encuentro informativo, en el que ha advertido de que "nos estamos quedando atrás", pues países como Reino Unido, Alemania, Francia o Estonia ya han incorporado estas técnicas a sus sistemas sanitarios a través de una estrategia nacional.

Permiten detectar hasta cuatro veces más alteraciones responsables del desarrollo de los tumores

La secuenciación genómica exhaustiva es una manera diferente y más rápida de interpretar el ADN, ayudar a encontrar las alteraciones responsables del crecimiento y diseminación del cáncer y detectar alteraciones que no hacen otras técnicas de diagnóstico.

Supone un salto adelante, ha dicho la doctora Vera, ya que se trata de una búsqueda "más grande" de alteraciones genéticas usando otros modelos como son los algoritmos, "lo que nos llevan a conocer por qué está ocurriendo el tumor, detectarlo de manera más precoz y usar fármacos dirigidos".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto