Podrán elegir plaza antes

La Universidad Complutense de Madrid acapara 14 de las 100 mejores notas del MIR

La universidad madrileña vuelve a ser, por segundo año consecutivo, la que más alumnos sitúa entre las mejores notas del examen MIR. Entre el top 10, sólo la Universidad de Murcia tiene más de un representante, incluido el número uno.

La Universidad Complutense de Madrid acapara 14 de las 100 mejores notas del MIR
La Universidad Complutense de Madrid acapara 14 de las 100 mejores notas del MIR

time 2 min

01.03.2017 - 12:03

Pese a que su alumno con mejor nota no está entre los 10 primeros, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha vuelto a ser, por segundo año consecutivo, el centro que más alumnos ha situado entre las 100 mejores notas del examen MIR, celebrado el pasado 28 de enero. En total, 14 de las mejores calificaciones han sido obtenidas por alumnos procedentes de esta universidad, una cifra que supera a la que registró el centro madrileño el año anterior (9) y la conseguida por la Universidad de Barcelona en 2015 (12 alumnos entre los 100 mejores).

Las mejores notas del MIR podrán elegir antes especialidad y lugar de destino, aunque los resultados no serán definitivos hasta el próximo 24 de marzo
La universidad catalana, no obstante, también ha situado en esta edición a 12 facultativos entre los mejores (aunque el primero de ellos ha quedado en el puesto 21), mientras que la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con 10 de las mejores notas (incluida la número 2, Marta García), según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a Consalud.es.

Respecto al año anterior, además, la Universidad de Alcalá de Henares ha pasado de tener 8 de las mejores 100 notas en 2016, a sólo tener un aspirante en 2017. Algo similar le ha ocurrido a la Universidad de Sevilla, que esta edición sólo ha colocado a un alumno dentro del top 100, mientras que el año pasado logró incluir a 5. Entre las universidades extranjeras, sólo dos alumnos de la Universidad de Italia han logrado situarse entre los mejores resultados, una cifra habitual en los últimos años.

Los alumnos con mejores notas en el MIR (a falta de que se le añadan las puntuaciones del expediente académico, que cuenta un 10%), podrán elegir antes la especialidad y el lugar de destino en el que podrán seguir formándose, aunque ya con un contrato laboral, como médicos especialistas.

Entre los 10 mejores resultados, sólo la Universidad de Murcia cuenta con más de un representante (el número 1, Jorge Martínez, y la número 6, Noelia Fernández), mientras que el número 3, Miguel Ángel Verdejo, procede de la Universidad de Granada y el 4, Carlos Fernández, de la Universidad de Castilla-La Mancha.



LA AUTÓNOMA DESTACA EN ENFERMERÍA

En lo que respecta al examen EIR, para profesionales de la Enfermería, ha sido la Universidad Autónoma de Madrid la que mas aspirantes ha colocado entre las 100 mejores notas, con un total de 10. En este caso, la sigue la Universidad de Valladolid, con 9 y la de Valencia, con 7. En el caso de Farmacia, por su parte, hasta 23 de las 100 mejores notas proceden de alumnos de la Complutense de Madrid, mientras que otros 12 estudiaron en la Universidad de Santiago de Compostela.

Los resultados, no obstante, no serán definitivos hasta el próximo 24 de marzo, cuando Sanidad haga oficial los listados con el número de orden de cada aspirante para seleccionar especialidad y lugar de destino.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto