Menú
PROGRAMA MIR

La VI Promoción MIR de los hospitales de Sanitas termina su residencia

Desde 2010, 25 médicos especialistas se han formado en los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela.

SANITAS MIR
SANITAS MIR

time 1 min

17.05.2019 - 13:15

María Sánchez Sánchez, Mairena Coronado Ruiz y Alicia Martínez-Villasante Alemán se han convertido en médicos especialistas tras 4 años de residencia en los servicios de Ginecología y Obstetricia y Pediatría de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela. Forman parte de la VI Promoción MIR de Sanitas, y se suman a los 25 médicos especialistas que han pasado por los hospitales desde el inicio del programa, en 2010.

Los centros ofrecen cada año dos plazas MIR de Ginecología y Obstetricia y una de Pediatría

“Sanitas se incorporó al Programa MIR para ayudar a formar a los médicos del futuro. Un futuro que ya es hoy, y que es digital. Caminamos hacia una medicina personalizada, predictiva, al alcance de la mano a través del móvil, que se apoya en la Inteligencia Artificial y que ocurre donde el paciente quiere, como él quiere y cuando él quiere. Estoy seguro de que María, Mairena y Alicia nos van a seguir ayudando a construir esta medicina del futuro, hoy”, ha explicado Miguel Ángel Julve, director del Campus Madrid de Sanitas Hospitales.

Desde 2010, los hospitales de Sanitas han tenido 25 médicos internos residentes (28 si se sumaran los tres nuevos residentes que hoy se incorporan). De ellos 16 han terminado su residencia (12 ginecólogos y 4 pediatras) y 12 continúan su formación.

Julve ha agradecido a los tutores MIR, a los jefes de Servicio y a la Comisión de Docencia, cuyo trabajo hace posible el Programa MIR en los hospitales de Sanitas y ha dado la bienvenida a Almudena Morales Ruiz de Gauna y Lucía Cilleruelo García, que han elegido las plazas de Ginecología y Obstetricia, y a Marcela Jurado Grisales, que ha elegido la plaza de Pediatría.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto