Después, apuntan desde el Colegio de Médicos de Granada, el paciente “la emprendió con el enfermero, al que amenazó igualmente diciéndole que lo iba a matar”. Tras el suceso, en el que también participó la mujer del paciente, los agentes de la Guardia Civildetuvieron ambos agresores quienes han pasado a disposición judicial, según la nota del Colegio.
Ante estos actos, los médicos de Granada han lamentado “profundamente” estos hechos y ha exigido “tolerancia cero ante este tipo de agresiones”. Por ello, han animado al personal sanitario a “denunciar ante cualquier agresión física o verbal” ya que, según explican, “se denuncian muchos menos casos de los que se contabilizan”.
ANDALUCÍA, 2ª COMUNIDAD CON MÁS AGRESIONES
El último Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), que registró un aumento del 37,12% de estas acciones en 2016 con respecto al año anterior, informa que Andalucía fue la segunda comunidad autónoma donde se registraron más casos de violencia hacia los facultativos.
Durante 2016, en Andalucía se registraron 102 agresiones, situándose solo por debajo de Cataluña (109 casos) y superando a la Comunidad de Madrid (99 casos). No obstante, el incremento en la región andaluza ha sido notorio ya que, con respecto al año anterior, los casos de violencia verbal y física aumentaron en un 54,5%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es