Menú
PRIMEROS EXÁMENES EN 2018

Las autonomías moverán ficha antes de la OPE nacional

Así lo ha asegurado la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT tras asistir a la reunión con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en donde se ha tratado esta OPE de 110.000 plazas en el sector sanitario.

Las autonomías harán un concurso de traslados en sanidad previo a una OPE nacional que contará con 110.000 plazas
Las autonomías harán un concurso de traslados en sanidad previo a una OPE nacional que contará con 110.000 plazas

time 2 min

22.12.2017 - 18:00

Las comunidades autónomas se han comprometido con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a hacer un concurso de traslados en todas las categorías, previo a la oferta pública de empleo (OPE) en el Sistema Nacional de Salud (SNS), cuyos exámenes arrancarán en septiembre de 2018.

Lo ha asegurado la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) tras asistir a la reunión donde se ha tratado esta OPE de 110.000 plazas en el sector, en la que el sindicato ha seguido exigiendo coordinación en cuanto a la homogeneización del baremo y al temario único.

El sindicato UGT ha seguido exigiendo coordinación en cuanto a la homogeneización del baremo y al temario único

UGT ha informado, así mismo, que se han confirmado las fechas de examen para las seis categorías que ya habían sido consensuadas, de forma que para matronas, el primer examen será el 3 de febrero de 2019; para Fisioterapia el 17 del mismo mes; para celador el 10 de marzo; auxiliar administrativo, el 7 de abril; auxiliar de Enfermería, el 28 de abril y para Enfermería, el 12 de mayo.

En cuanto a las cinco restantes, habrá dos fechas para la realización de los exámenes, a elegir una u otra por cada comunidad. Así, el 23 de septiembre de 2018 y el 20 de octubre de 2019 son los días establecidos para pinches de cocina; el 21 de octubre de 2018 y el 27 de octubre de 2019 para técnicos superiores; el 11 de noviembre de 2018 y el 1 de diciembre de 2019 para pediatras de atención primaria, y el 25 de ese mes de 2018 y el 17 de noviembre de 2019 para médicos de familia.

En la reunión también se ha tratado la constitución de un grupo de trabajo sobre las especialidades de enfermería

Según UGT, el acuerdo ha sido adoptado por la mayoría, aunque algunas de las comunidades "han manifestado problemas para sumarse a la coordinación en ciertas categorías". Por otra parte, en la reunión también se ha tratado la constitución de un grupo de trabajo sobre las especialidades de enfermería, que se reunirá en la primera quincena de febrero; en este caso, todas las autonomías, menos Asturias y Castilla-La Mancha, tienen creada la categoría.

Además, se ha acordado crear otro grupo de trabajo para tratar las agresiones a profesionales de instituciones sanitarias, que se reuniría en la misma fecha que el anterior. Junto a ello, otro de los aspectos abordados ha sido el de la situación de profesionales sanitarios afectados por el Brexit y que puede suponer el retorno de un volumen importante de los mismos, un asunto en el que, según el sindicato, la Administración se ha comprometido a implicarse en él.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto