Menú
bajas laborales restan un 6% al PIB

La CEOE llama a los profesionales médicos a luchar contra el fraude

Según el informe ‘El absentismo derivado de la Incapacidad Temporal por contingencias comunes’, se trata de un aumento del 9,67% con respecto al año anterior.

Profesionales sanitarios. (Foto. Rawpixel)
Profesionales sanitarios. (Foto. Rawpixel)

time 1 min

08.08.2019 - 17:45

Las bajas laborales en 2018 costaron 6.900 millones de euros a las empresas españolas, un 9,67% más con respecto al año anterior y la mayor cifra en los últimos cuatro años, según el informe ‘El absentismo derivado de la Incapacidad Temporal por contingencias comunes’, elaborado por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat).

El informe también recoge que se dejaron de producir bienes y servicios por valor de 70.741 millones de euros, el 5,86% del PIB nacional.

En el entorno laboral, según datos de Adecco, el 27% de las horas pagadas y no trabajadas correspondieron en 2017 (datos más recientes) a incapacidades temporales. El mismo informe señala que la tasa de absentismo se sitúa en el 5%, su máximo histórico.

Según el informe, se dejaron de producir bienes y servicios por valor de 70.741 millones de euros, el 5,86% del PIB nacional

Ante esta situación, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha empezado a lanzar propuestas internas con el objetivo de concienciar a los profesionales médicos sobre el perjuicio que causan las incapacidades temporales a la economía.

Así, según ha publicado El Español, la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales prepara un documento para llevar a la Junta Directiva y que esta elija si llevar a cabo o no actividades de “sensibilización” junto a los profesionales sanitarios para que conozcan los costes derivados de las bajas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto