Las enfermeras inglesas no pueden más: se triplican sus renuncias

Según un estudio elaborado por Foundation, el personal del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra está hastiado de no poder conciliar su vida profesional con la familiar y está llevando a que las cifras de abandono sean de récord.

 Las renuncias por falta de conciliación se triplicaron en siete años, pasando de 1.069 a 2.910.
Las renuncias por falta de conciliación se triplicaron en siete años, pasando de 1.069 a 2.910.
CS
18 febrero 2019 | 13:45 h

Las enfermeras inglesas no pueden más. Los profesionales del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra están cansados sus largas jornadas de trabajo y la imposibilidad de conciliar su vida laboral con la familiar, lo que está llevando a renuncias masivas, según un estudio elaborado por Health Foundation difundido por The Guardian.

Tal y como apunta este trabajo la cantidad de empleados que abandonaron el sistema sanitario público se ha triplicado en los últimos siete años.

Entre junio de 2017 y junio de 2018, 10.257 profesionales sanitarios abandonaron la sanidad pública inglesa

Entre junio de 2010 y junio de 2011, casi 3.700 empleados reconocieron que habían dejado el trabajo por la pésima calidad de vida que le proporcionaba su empleo. Las cifras se dispararon entre junio de 2017 y junio de 2018 cuando lo hicieron 10.257.

En su gran mayoría, los trabajadores eran enfermeras y enfermeros. Las renuncias por falta de conciliación se triplicaron en siete años, pasando de 1.069 a 2.910. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído