Menú
QUINTA EDICIÓN

Las Jornadas El Escorial darán a conocer ICHOM, una eficaz herramienta de gestión sanitaria

La Fundación Signo organiza una cita en la que se desarrollarán interesantes talleres prácticos sobre esta herramienta. Josep Pomar, vicepresidente de la entidad, explica en ConSalud.es las características de la jornada y las capacidades de ICHOM.

Josep Pomar, vicepresidente de la Fundación Signo (Foto: Gobierno de las Islas Baleares)
Josep Pomar, vicepresidente de la Fundación Signo (Foto: Gobierno de las Islas Baleares)

time 2 min

04.10.2019 - 17:45

Bajo el lema 'Dar valor a la sanidad', la Fundación Signo organiza la quinta edición de las Jornadas El Escorial. El encuentro científico tendrá lugar en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, una entidad ubicada en San Lorenzo de El Escorial (Comunidad de Madrid) y adscrita a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La cita, que cuenta con la colaboración de Deusto Business School Health y Real Life Data, se celebrará los días 17 y 18 de octubre, en jornadas de tarde y mañana, respectivamente. Así, en esta nueva edición se desarrollarán dos interesantes talleres prácticos sobre MORE y ICHOM, dos herramientas para la atención sanitaria basadas en el valor.

"No son unas jornadas de charlas y ponencias, sino que nuestro propósito es que los asistentes conozcan y se formen en el manejo de una herramienta de gestión"

Con el objetivo de profundizar en las características de la jornada y las capacidades de la herramienta ICHOM, ConSalud.es ha charlado con Josep Pomar, vicepresidente de la Fundación Signo, quien explica que el carácter de las jornadas es "selecto". Y es que, según señala, van dirigidas a un grupo de unas 60 personas y con un contenido muy práctico, en forma de talleres.

"No son unas jornadas de charlas y ponencias, sino que nuestro propósito es que los asistentes conozcan y se formen en el manejo de una herramienta de gestión", subraya Pomar. Aquí es donde entra en juego el seminario de ICHOM, una metodología que surge de un consorcio internacional impulsado por Estados Unidos y Suecia.

"ICHOM aporta un enfoque holístico: A resultados clásicos como la mortalidad, la supervivencia o complicaciones como la insuficiencia cardíaca, se incorpora también la visión del paciente"

"ICHOM aporta un enfoque holístico: A resultados clásicos como la mortalidad, la supervivencia o complicaciones como la insuficiencia cardíaca, se incorpora también la visión del paciente", sostiene Pomar, quien ha añadido que esto se efectúa mediante unos sets de evaluación.

Una metodología, concluye Josep Pomar, que ya está siendo usada en "centros referentes de España": el Hospital Universitario Vall d'Hebron (Cataluña), el Hospital de Cruces (País Vasco) y el Hospital Universitario 12 de Octubre (Comunidad de Madrid).

INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS EL ESCORIAL

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto