Menú
Los del EIR; FIR o BIR, empezarán antes

Los actos de elección de las plazas MIR comenzarán el 20 de abril

Sanidad publica el listado de resultados definitivos del MIR, que apenas varía del provisional, así como el calendario de actos de asignación, que se prolongarán hasta el 4 de mayo.

Los actos de elección de las plazas MIR comenzarán el 20 de abril
Los actos de elección de las plazas MIR comenzarán el 20 de abril

time 1 min

30.03.2016 - 18:00

El Ministerio de Sanidad publicó la pasada madrugada la relación de resultados definitivos de las pruebas MIR (también del EIR, PIR, FIR, etc.), así como el calendario de asignación de plazas en función de la posición obtenida en el “ranking” de notas, cuyos actos comenzarán el próximo 20 de abril.

Los actos de asignación de plazas de Biología, Enfermería, Psicología o Farmacia darán comienzo el 14 de abril
En los resultados definitivos, contra los que aún se pueden interponer un recurso de alzada, apenas hay cambios con respecto a los provisionales, salvo una ligera modificación en el baremo del expediente académico, cuya nueva media es de 3,97961 puntos.

En lo que respecta a la elección de plazas de Medicina, los actos de asignación presencial (también se contempla la asignación electrónica) comenzarán el 20 de abril, día en que elegirán plaza y destino las 700 mejores notas. Estos actos se prolongarán hasta el 4 de mayo, cuando elegirán especialidad los que obtuvieron peores notas en el examen del pasado 6 de febrero. Previamente, desde el 14 de abril, se celebrarán los actos de asignación de plazas en Química, Radiofísica, Biología, Psicología, Farmacia y Enfermería, para las que se ofertan menos plazas que para Medicina.



EL DERECHO DE CONFORMIDAD NO VARÍA

De forma paralela a la elección pública de plazas, también se procederá a la asignación de los hospitales y centros privados que tienen derecho a prestar conformidad. Es decir, que eligen personalmente a sus residentes mediante entrevistas y sin tener en cuenta sólo la nota del MIR. En este caso, Sanidad aclara que “solamente se podrán adjudicar plazas en centros privados con derecho a prestar conformidad siempre que no se hayan agotado las plazas del sector público para la especialidad que se solicite”.

Esto, según confirma a Consalud.es Mónica Terán, vocal de Médicos en Formación de la OMC, se mantiene respecto a la convocatoria anterior, pese a que Sanidad está trabajando para ampliar esta limitación a toda la titulación (y no a la especialidad), lo que permitiría que un alumno que no obtuviera plaza pública por no tener la nota suficiente, sí que pudiera obtenerla en un centro privado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto