Menú
Piden un plan por escrito

Los empleados del Hospital de Alzira se movilizan para exigir a Montón que aclare su futuro

El sindicato CSIF reclama “respuestas ya” sobre la subrogación de los contratos de la plantilla de este departamento de salud.

Los empleados del Hospital de Alzira se movilizan para exigir a Montón que aclare su futuro
Los empleados del Hospital de Alzira se movilizan para exigir a Montón que aclare su futuro

time 1 min

13.01.2017 - 17:00

Según informa el sindicato CSIF, los trabajadores del Hospital de Alzira han protagonizado este viernes una concentración ante las puertas del centro. Con el lema: “Por la seguridad de los trabajadores, respuestas ya”, los empleados han reivindicado a la consejera de Sanidad, Carmen Montón, que convoque al comité de empresa y que comunique por escrito el plan de subrogación y el futuro laboral de los empleados, ante la intención de la Generalitat de romper la concesión administrativa con el Grupo La Ribera.


“A pesar de ser uno de los departamentos con mejor índice de calidad asistencial, siempre, por motivos que no competen a los trabajadores, hemos tenido que demostrar nuestra capacidad”
CSIF recuerda que estas concentraciones se seguirán llevando cabo cada viernes hasta que Sanidad “nos diga cómo y de qué manera va a proceder a la subrogación de todos los trabajadores del departamento de salud de la Ribera”.

El sindicato, por medio de estos actos, reivindica igualmente la profesionalidad de los empleados. “A pesar de ser uno de los departamentos con mejor índice de calidad asistencial, siempre, por motivos que no competen a los trabajadores, hemos tenido que demostrar nuestra capacidad”, explica la central sindical, que lamenta la falta de respuestas claras por parte de Consejería de Sanidad a los requerimientos de los trabajadores.

Esta movilización se suman al escrito que, a finales de septiembre, enviaron a Montón hasta 85 jefes de servicio y mandos intermedios asistenciales y no asistenciales del Departamento de Salud de La Ribera, en el que también solicitaban a la consejera una respuesta a la “mayor brevedad posible” a una serie de cuestiones sobre el futuro de los trabajadores y sobre el modelo de hospital que resultará tras el anuncio del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de la finalización de la concesión del Hospital de Alzira.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto