Ante esta situación, el organismo ha puesto en marcha un proyecto de becas de estudiantes para estudiantes, con el objetivo de entregar becas de 1.000 euros a aquellos compañeros que han perdido la beca estatal y puedan encontrarse en riego de abandonar la universidad, “habiendo demostrado durante años su valía para el futuro ejercicio de la profesión”.

Las becas, que se entregarán durante el próximo mes, cuentan con el apoyo de la Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) en el proceso de baremación y gestión de las diferentes solicitudes, aportando el soporte técnico necesario.
No obstante, estos incentivos, que se darán teniendo en cuenta diversos aspectos económicos y académicos de los afectados, no pretenden sustituir al sistema de becas del Estado. “Debemos exigir un sistema de distribución de becas más justo para que en un futuro no nos veamos obligados a ser nosotros quienes solucionamos el problema”, indica Expósito.
Así, los estudiantes de medicina trasladarán sus reivindicaciones desde este miércoles a través de las redes sociales utilizando el hashtag #MédicosConFuturo con el fin de que el Ministerio de Educación “sea consciente y promueva soluciones políticas ante esta dura situación”.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es