Menú
SIN ACCESO A LA ESPECIALIZACIÓN

Los estudiantes de Medicina denuncian el exceso de facultades en España

Sostienen que este hecho dificulta el acceso a la formación especializada. Cada año ingresan alrededor de 7.200 estudiantes, mientras que este año se solicitaron más de 6.300 plazas MIR.

De izq. a drcha.: Beatriz Atienza, Juan José Rodríguez Sendín y Marina García
De izq. a drcha.: Beatriz Atienza, Juan José Rodríguez Sendín y Marina García

time 1 min

21.11.2016 - 13:52

Los estudiantes de Medicina han vuelto a denunciar el exceso de facultades de Medicina existente en España en un encuentro en el que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha presentado ante la prensa sus líneas generales de actuación durante 2017. Acompañadas por el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, las nuevas presidenta y vicepresidenta de CEEM, Marina García y Beatriz Atienza han señalado que “es necesario unificar el sistema de acceso al grado de Medicina”.

"El sistema ha sufrido un aumento de tasas brutales y esto no se debe permitir, no permite la equidad"
Asimismo, desde el órgano estudiantil han denunciado las altas tasas a las que deben hacer frente reivindicando más becas. “El sistema ha sufrido un aumento de tasas brutales y esto no se debe permitir, no permite la equidad”, ha dicho García. También han advertido de la existencia de demasiadas facultades. “Contamos con 41-42 facultades de Medicina, lo que hará que muchos estudiantes no puedan acceder a la formación especializada”.

Por su parte, la vicepresidenta de CEEM, Beatriz Atienza ha apostado por la aprobación de la elección única “de una vez por todas”. A su juicio, según ha añadido, los únicos garantes de la calidad de la formación médica son las facultades de Medicina.

También han hecho hincapié en que la formación de un médico actualmente es “excesivamente teórica” y han explicado que en 2017 pondrán en marcha prácticas curriculares que abarcarán otras realidades sanitarias a través de la Fundación de los Colegios de Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto