Menú
Impulsada por la Junta en 2014

Los hospitales de Granada mantendrán la plantilla previa al inicio de la fusión

La Mesa Sectorial de Sanidad da el visto bueno a la orden por la que se derogará definitivamente la fusión hospitalaria en Granada y se mantendrán los dos hospitales con cartera de servicios diferenciadas.

Los hospitales de Granada mantendrán la plantilla previa al inicio de la fusión
Los hospitales de Granada mantendrán la plantilla previa al inicio de la fusión

time 2 min

20.02.2017 - 17:33

El proceso de fusión hospitalaria en Granada comienza a tener los días contados a nivel jurídico. Según informa el sindicato Satse en un comunicado, la Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este lunes, con la abstención del sindicato CSIF, el texto de la orden anunciada por la Junta de Andalucía por la que se deroga la fusión hospitalaria.

La orden establece dos áreas sanitarias dotadas cada una con un hospital de referencia y centros adscritos al mismo, contando además con estructuras de gestión y dirección diferenciadas
El sindicato asegura haber dado el visto bueno al texto porque incluye “garantías sobre el mantenimiento de la plantilla previa a la orden de fusión de 2014 y voluntariedad en el proceso de redistribución del personal, que será además negociado previamente en Mesa Sectorial”.

Por otra parte, la orden, que tendrá que aprobarse formalmente en Consejo de Gobierno, divide el Área Hospitalaria Centro de Granada, creada en 2014, en dos áreas sanitarias dotadas cada una con un hospital de referencia y centros adscritos al mismo, contando además cada hospital con estructuras de dirección, gestión y funcionales propias, tal y como se venía reclamando desde el sindicato.

A nivel más estrictamente laboral, además, la orden permitirá que los profesionales fijos que actualmente trabajan en el Complejo Hospitalario de Granada quedarán adscritos, “de forma definitiva”, a uno de los hospitales de referencia: el Hospital Universitario Virgen de las Nieves o el Hospital Universitario Campus de la Salud, al igual que los temporales en las condiciones de sus respectivos nombramientos.

Estas adscripciones, recalca Satse, “en ningún caso conllevarán menoscabo alguno de las condiciones esenciales de trabajo y económicas” y se dispondrán según lo previsto en la Disposición Adicional Segunda del Decreto 136/2001, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

PLAZO DE SEIS MESES

Para llevar a cabo la adaptación de las estructuras directivas y funcionales existentes en la actualidad y la redistribución de profesionales a los hospitales de referencia, la orden establece un período transitorio de seis meses desde su entrada en vigor. En este periodo, subraya Satse, se negociará además en la Mesa Sectorial el proceso de redistribución de los profesionales.

Para el sindicato enfermero, la aprobación de la orden es un “paso positivo para recuperar los dos hospitales completos para la ciudad de Granada”, tal y como viene reclamando desde la publicación de la orden de fusión en 2014.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto