Menú
Prevista para esta semana

Los informáticos del Sermas desconvocan su huelga tras llegar a acuerdos con Sanidad

El consejero, Jesús Sánchez Martos, firma con Apiscam un documento en el que se compromete a cumplir con las principales demandas del colectivo de informáticos.

Los informáticos del Sermas desconvocan su huelga tras llegar a acuerdos con Sanidad
Los informáticos del Sermas desconvocan su huelga tras llegar a acuerdos con Sanidad

time 2 min

21.06.2016 - 10:20

Los representantes de la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam) han desconvocado las jornadas de huelgas previstas para este martes y miércoles tras mantener una reunión mantenida con Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y con los Directores Generales de Recursos Humanos y de Sistemas de Información Sanitaria del Sermas.

Apiscam estima “de forma satisfactoria” que la Consejería de Sanidad se haya comprometido a realizar una reunión de seguimiento de estos acuerdos el próximo 11 de julio
Según informa la asociación en un comunicado, Sanidad ha firmado una serie de compromisos en la línea de las demandas que la propia entidad realizaba recientemente en una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que, de cumplirse, servirían como solución tanto al problema planteado con las convocatorias de oposiciones de la OPE 2015 (en las que, según denunciaban, no se valoraba correctamente los méritos de los informáticos), como al problema de la precariedad de la función informática (por su alta tasa de eventualidad y personal fuera de las categorías de informática).

En concreto, Sanidad se compromete a tomar medidas destinadas a aprovechar puestos libres existentes en el Sermas, pero no utilizados, que se complementarían con la generación de cierta plantilla adicional necesaria para poder resolver ambos problemas, de tal forma que el colectivo actual pueda acabar en plantilla informática regularizada, medidas que la Consejería se compromete a trasladar a la Mesa Sectorial de Sanidad.

Como señala Apiscam, dado que anteriores gobiernos de la Comunidad de Madrid “no llevaron término sus promesas”, el colectivo ha demandado de informáticos asegura que estará vigilante del cumplimiento de estos compromisos “estimando de forma satisfactoria que la Consejería de Sanidad se haya comprometido tanto a una reunión de seguimiento el 11 de julio como al preceptivo traslado a la Mesa Sectorial de Sanidad”.

“El Gobierno de Cristina Cifuentes tiene la oportunidad, si acomete realmente estas medidas, de demostrar que no continúa con la a privatización encubierta de la informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid dado que en la práctica, el número de informáticos propios crecería con estas medidas y podrían ser aprovechados para el imprescindible gobierno y control técnico de los Servicios Centrales de Informática”, añade la Asociación.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto