Los médicos andaluces impugnarán la oferta de plazas de Atención Infantil Temprana

El Sindicato Médico considera que el “amaño” denunciado por una plataforma ciudadana “tiene muchos indicios de ser cierta” y considera que el proceso emprendido por el SAS es “tendencioso”.

CS
8 septiembre 2016 | 16:16 h
Los médicos andaluces impugnarán la oferta de plazas de Atención Infantil Temprana
Los médicos andaluces impugnarán la oferta de plazas de Atención Infantil Temprana
Después de que la Plataforma ciudadana de Atención Primaria denunciara el supuesto “amaño” en la convocatoria para cubrir 22 plazas para cubrir puestos de Psicología clínica y Pediatría en Atención Infantil Temprana, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha anunciado que iniciará “las acciones legales oportunas” para impugnar la oferta de plazas abierta por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El sindicato considera que la convocatoria “no responde a las necesidades reales de la comunidad, no cuenta con el respaldo de las asociaciones de pacientes ni de los sindicatos profesionales
Según el sindicato profesional, que lo ha puesto en manos de su asesoría jurídica, el proceso emprendido por el SAS es “tendencioso y no se ajusta a la normativa vigente”. En este sentido, la organización considera que la denuncia de la Plataforma de Atención Temprana sobre la posibilidad de que los 22 miembros hayan sido previamente escogidos y las bases de las convocatorias se hubieran adaptado a los curriculums de estas personas mediante un curso específico, “tiene muchos indicios de ser cierta” y, además, coincide con las tesis que han estado defendiendo en la Mesa Sectorial de Sanidad.

“El SMA no puede avalar una convocatoria que es absolutamente insuficiente, ofrece contratos temporales renovables cada año; no responde a las necesidades reales de la comunidad, no cuenta con el respaldo de las asociaciones de pacientes ni de los sindicatos profesionales”, aseguran. Además, añaden, “puede no adecuarse a la normativa vigente”.

El Sindicato Médico recuerda que, desde hace tiempo, viene denunciando la “actitud nepótica y prepotente del SAS”,junto al uso de los perfiles como “una forma de selección que permite sacar las convocatorias adaptadas a los candidatos para poder revestir de objetividad lo que no es más que un claro nombramiento a dedo”.

Desde el SAS, sin embargo, explicaron a Consalud.es que el procedimiento de selección es “abierto y transparente”, y que el curso en cuestión forma parte de un plan de formación que se complementará con más ediciones del mismo y que “no es requisito” para optar a las 22 plazas convocadas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído