Menú
El jueves se reunirán con Sanidad

Los médicos de Galicia entregan 1.600 firmas para reactivar la carrera profesional

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) denuncia el “agravio comparativo” existente entre quienes pudieron acceder a este reconocimiento antes de que quedara paralizado, y quienes no pueden tener acceso al sistema, bloqueado actualmente por la Xunta de Galicia.

Los médicos de Galicia entregan 1.600 firmas para reactivar la carrera profesional
Los médicos de Galicia entregan 1.600 firmas para reactivar la carrera profesional

time 1 min

14.02.2017 - 21:00

Un día antes de reunión prevista entre el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y los sindicatos para tratar, entre otros temas, el futuro de la carrera profesional, la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha enviado al consejero de Sanidad y al Gerente del Sergas más de 1.600 firmas de profesionales sanitarios que solicitan la inmediata reanudación de la carrera profesional en todos sus tramos.

Los facultativos denuncian que la diferencia en la nómina mensual puede ser de hasta 1.000 euros a favor de quienes fueron incluidos en su día en el sistema de carrera, bloqueado en estos momentos por la Xunta
La asociación denuncia el “intolerable agravio comparativo” que se produce en la sanidad pública de Galicia entre unos y otros profesionales. La diferencia en la nómina mensual puede ser de hasta 1.000 euros a favor de quienes fueron incluidos en su día en el sistema de carrera, bloqueado en estos momentos por la Xunta de Galicia.

Semejante diferencia salarial por el desempeño de similar trabajo, continúa la asociación en un comunicado, “es una manifiesta obscenidad y una clamorosa injusticia, a la que la Xunta debe poner fin de inmediato”.

En el caso de que se ponga en marcha, además, Asmig reclama que a la nueva etapa de la carrera puedan tener acceso tanto los médicos con plaza titular como los interinos y eventuales, de acuerdo con lo dictado por varias sentencias judiciales, entre ellas una del Tribunal de Justicia Europeo, en la que se reconoce y garantiza la igualdad entre ambas situaciones laborales.

Por otro lado, los facultativos aseguran que la petición de Asmig se ha visto seriamente obstaculizada por los servicios de soporte informáticos de algunas Áreas sanitarias, como la de Vigo, “que ha negado a esta entidad el envío de correos a los profesionales, por lo que las firmas ahora enviadas a los dirigentes sanitarios han sido recogidas exclusivamente en las tres Áreas de la provincia coruñesa (Coruña, Ferrol y Santiago)”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto