Menú
Será investido esta semana como presidente

Los médicos de Galicia recuerdan a Feijoó que “ya no hay excusas” para no mejorar sus condiciones

El sindicato médico gallego considera que, después de que se haya conformado el Gobierno central, y de que el Ejecutivo autonómico esté a punto de renovarse, es “momento de afrontar los problemas que se han dejado correr durante años”.

Los médicos de Galicia recuerdan a Feijoó que “ya no hay excusas” para no mejorar sus condiciones
Los médicos de Galicia recuerdan a Feijoó que “ya no hay excusas” para no mejorar sus condiciones

time 1 min

08.11.2016 - 11:00

Después de que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy tomara posesión y a la espera de que, a lo largo de esta semana, Alberto Núñez Feijóo vuelva a ser investido oficialmente como presidente de Galicia, los médicos de la comunidad autónoma consideran que “ya no hay excusas” y que “llega el momento de afrontar los problemas que se han dejado correr durante años”.

Acabar con la precariedad laboral, reactivar la carrera profesional ordinaria y mejorar la situación de la Atención Primaria, las principales reivindicaciones de los médicos
Por ello, y como señala en una carta abierta dirigida a Feijóo, el Sindicato Medico de Galicia insta al presidente autonómico a que se tomen medidas para acabar con la precariedad y la temporalidad “infinita” de los empleados, para lo que consideran necesario suprimir cualquier tipo de tasa de reposición y convocar una OPE amplia “que cubra las necesidades reales del sistema”.

Por otro lado, los facultativos gallegos también consideran necesaria la reactivación de la carera profesional ordinaria, que comenzó a gestarse en 2007 pero que, desde entonces “ni siquiera se ha intentado negociarla aunque fuese solamente con efectos administrativos”. Y, añaden, aunque la Administración defienda que este complemento nunca se dejó de pagar “se olvidan de la eliminación del específico de las extras, eliminada a todos los trabajadores, y del mantenimiento de diferencias salariales entre trabajadores que realizan el mismo trabajo”.

Además, entre otras de las reivindicaciones realizadas por el sindicato se encuentra la “potenciación real de la Atención Primaria, que pasa por disponer de tiempo para la atención”. Por ello, solicitan al nuevo Ejecutivo autonómico la adecuada cobertura de las ausencias y “no ofertar nuevas prestaciones hasta tener la seguridad de que pueden ser asumidas con los medios materiales y humanos disponibles”.

Los profesionales esperan así del reelegido presidente de la Xunta de Galicia (aún se desconoce si Jesús Vázquez Almuíña repetirá como consejero de Sanidad) que “la sensibilidad que manifiesta tener hacia la Sanidad y sus trabajadores se traduzca, esta vez, sí, en medidas reales”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto