El resto de sindicatos sí lo firma

Los médicos de Granada vuelven a plantarse ante la Junta: “No concretan nada en sus propuestas”

El sindicato médico, junto al sindicato USAE, rechazan firmar el acuerdo propuesto por la Junta para avanzar en el modelo hospitalario de Granada, que incluye un aumento de plantilla de hasta 340 profesionales.

Los médicos de Granada vuelven a plantarse ante la Junta: “No concretan nada en sus propuestas”
Los médicos de Granada vuelven a plantarse ante la Junta: “No concretan nada en sus propuestas”

time 2 min

27.12.2016 - 23:58

Tras rechazar sumarse a un primer acercamiento entre profesionales y la Gerencia del Hospital de Granada, para tratar de solventar el conflicto surgido a raíz de las fusiones hospitalarias en la ciudad, el Sindicato Médico, junto al sindicato USAE, se han vuelto a negar a firmar un nuevo documento con el que la Junta pretende aclarar parte del funcionamiento del nuevo modelo hospitalario de Granada.

El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha calificado de “traición” la firma del acuerdo entre sindicatos y la gerencia del hospital por haberlo hecho “aprovechando las vacaciones” de navidad
De esta forma, y como señalan en un comunicado, los médicos muestran su “decepción” con el resto de sindicatos, que sí firmaron el acuerdo tras una reunión mantenida con la Gerencia el pasado viernes, y considera que este nuevo paso dado por la Junta“no pasa de una nueva declaración de intenciones sin concretar apenas nada de lo realmente importante”.

En este sentido, y pese a que la Junta se compromete a aumentar “de forma inmediata” la plantilla de las Urgencias hospitalarias con un mínimo de 76 profesionales de distintas categorías, e incorporar otros 340 profesionales para cubrir otras necesidades hospitalarias,los facultativos consideran que estas cifras son llamativas “pero noson datos contrastados ni objetivos”, porque el dimensionamiento de las plantillas de personal “debe hacerse en base a la cartera deservicios de cada especialidad en cada Hospital”.

Por otro lado, el sindicato médico critica que este nuevo documento no define carteras de servicios sino los servicios que estarán presentes en cada hospital. “No aclara, por tanto: actividad, pruebas diagnósticas, quirófanos y personal para urgencias tendrá cada servicio en cada Hospital”.

Ante ello, los médicos se han negado a firmar el acuerdo puesto que supone“empezar la casa por el tejado” ya que antes “hay que definir la verdadera de cada especialidad en cada uno de los dos Hospitales, contando con la participación de todos los trabajadores, y, a partir de esto, negociar las plantillas y la dotación de medios que es preciso en cada caso, en el ámbito legalmente establecido”, señala el sindicato.

El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, e impulsor del movimiento que ha empujado a la Junta a sentarse a negociar con los profesionales granadinos, también ha calificado este acuerdo de “traición” por parte de los sindicatos firmantes y de la Junta, ya que “han aprovechado las vacaciones, después de acordar no reunirnos hasta pasada la navidad”, ha criticado en las redes sociales.


Porque salud necesitamos todos...ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto