Tras casi dos años de conflicto

Los médicos de Murcia piden la dimisión del consejero de Hacienda por no reactivar la carrera profesional

El Sindicato Médico de Murcia se muestra “engañado” por el consejero Andrés Carrillo, quien autorizó la recuperación de la carrera profesional de los sanitarios, que seguirá paralizada por un problema jurídico, según señala la Administración murciana.

El consejero de Hacienda de Murcia, Andrés Carrillo.
El consejero de Hacienda de Murcia, Andrés Carrillo.

time 2 min

07.06.2017 - 10:00

El conflicto por el reconocimiento de la carrera profesional de los profesionales sanitarios de Murcia sigue agravándose tras casi dos años de tensiones, y es uno de los principales problemas con los que se ha topado el nuevo consejero de Sanidad, Manuel Villegas, tras su toma de posesión.

El sindicato advierte de que “mientras los responsables de este fraude sigan en sus puestos y no rectifiquen, la situación va a seguir siendo conflictiva”
El propio Villegas reconoció este martes que la carrera profesional, tal y como se había acordado con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad, no se podrá llevar a cabo por un problema jurídico relacionado con la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impide su reactivación (el complemento está paralizado desde 2009).

El acuerdo, firmado en diciembre de 2016 tras varios meses de negociación e incluso una movilización sindical de por medio, tendría que haber entrado en vigor el pasado 1 de mayo, pero finalmente la propuesta no se ha podido cumplir. El problema, como explica a Consalud.es Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de Murcia, son las excusas que pone el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, quien recientemente declaró en una entrevista en La Opinión de Murcia que la recuperación de la carrera estaría vinculada a que “se haga bien el trabajo” por parte de los profesionales.

“Es un engaño claro, porque la misma ley en la que ahora se escudan es la misma que había antes”, señala Miralles, quien pone foco en el consejero de Hacienda y no en el de Sanidad, como principal culpable de la situación: “En Murcia el consejero de Sanidad suele mandar poco en temas de acuerdos, porque suele tener más valor Hacienda y eso ya se lo advertimos a Villegas. Pero parece que la situación sigue siendo igual”, añade.

El portavoz sindical cree que, dada la situación de parálisis y el “engaño” al que se ha sometido a los trabajadores, Andrés Carrillo debería presentar su dimisión como consejero porque “una persona que engaña, y que miente, lo más fácil que tiene es hacer las maletas y salir de su puesto”, indica Miralles, quien advierte de que “mientras los responsables de este fraude sigan en sus puestos y no rectifiquen, la situación va a seguir siendo conflictiva”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto