Menú
Compuesto por lejía de uso industrial

Los médicos españoles, en pie de guerra contra TVE por permitir defender una sustancia prohibida

La Organización Médica Colegial (OMC) envía un escrito al Defensor del Espectador de Televisión Española, para intentar frenar la aparición en el programa La Mañana de un defensor del MMS como medicamento, pese a ser una sustancia prohibida por la Aemps desde el 2010.

Serafín Romero (izquierda), presidente de la Organización Médica Colegial y Enric Cerqueda (derecha), portavoz del movimiento Dulce Revolución.
Serafín Romero (izquierda), presidente de la Organización Médica Colegial y Enric Cerqueda (derecha), portavoz del movimiento Dulce Revolución.

time 2 min

10.05.2017 - 11:30

La Organización Médica Colegial (OMC) ha enviado un escrito al Defensor del Espectador de Televisión Española (TVE) por la participación este miércoles, en el programa La Mañana, de un representante del movimiento llamado “Dulce Revolución”, que defiende el uso como medicamento del MMS, una sustancia prohibida en España desde 2010 y que está compuesto por clorito sódico diluido al 28% (lejía de uso industrial), según recoge el portal MedicosyPacientes de la OMC.

El portavoz del movimiento Dulce Revolución que aparecerá en el programa ya había acudido a juicio acusado de un delito contra la salud pública, aunque finalmente fue absuelto
Concretamente, en el programa aparecerá Enric Cerqueda como portavoz de un movimiento que ha defendido en varias ocasiones la despenalización de esta sustancia química. Coincidiendo con la aparición de Cerqueda, el principal impulsor de la “Dulce Revolución”, Josep Pàmies, ha animado en sus redes sociales, a realizar comentarios durante la emisión del programa “a favor de la legalización de la misma”.

La OMC, sin embargo, muestra su “más enérgica repulsa” ante el hecho de que la televisión pública de voz “a este tipo de personajes que engañan a los ciudadanos". Y es que, como señala en su escrito dirigido al Defensor del Espectador, la institución colegial recuerda que el MMS es un producto “altamente peligroso” y que, frente a lo que se defiende, no es eficaz patologías como cánceres, sida, dislexia o autismo. Incluso, añaden, la sustancia produce efectos secundarios “que puedan llevar a un desastre orgánico, incluido el fallo renal, sobre todo, en pacientes jóvenes y mayores con problemas de filtrado renal”.

ALERTARÁN A SANIDAD Y A LA FISCALÍA

De hecho, el propio Enric Cerqueda fue acusado hace unos meses por la Fiscalía, aunque finalmente fue absuelto, en un juicio en el que se le acusaba de delito contra la salud pública. Desde la Organización Médica Colegial también anuncian que pondrán las prácticas y actividades de este colectivo “en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, los ministerios de Sanidad y Educación y ante el Defensor del Pueblo”.

La comercialización y venta del MMS fue prohibida en 2010 por la Agencia Española del Medicamento y de productos sanitarios (Aemps) y, en la última reforma del Código Penal, viene contemplado como producto permitido para usos industriales como blanquear papel o en el sector textil en España, “pero nunca para tratar, digerir ni recomendar a ciudadano o paciente alguno”.

Los facultativos se muestran así indignados porque la televisión pública facilite que personajes “sin ningún tipo de escrúpulo y con evidente ánimo de lucro engañen a los ciudadanos con un producto prohibido y peligroso para su salud”. Por todo ello, pide al Defensor del Telespectador de TVE que impida dar voz a este personaje.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (2)
4 + 1 -
vayatela, 2017-05-11 19:01:30

Es absolutamente VERGONZOSO como algo que puede curar a miles de personas de malaria, con los casos que he visto directamente, este siendo censurado por las MAFIAS de este pais. Por que no comprueban en un estudio clinico Que funciona y se acabo el debate?, PORQUE NO INTERESA.

4 + 1 -
vayatela, 2017-05-11 19:00:42

POr cierto, yo conozco medicos que lo usan. Asi que no mientan caballeros, los medicos no, LA MAFIA es la que lanza este comunicado.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto