Junto a logopedas, dentistas y otros colectivos sanitarios

Los médicos madrileños se movilizan en protesta por las bases de la próxima OPE

El sistema supone una "tabla rasa" donde no se contará desde primera hora la experiencia y los méritos de los trabajadores eventuales que ya forman parte del sistema público de salud.

Miembros de Amyts duante una movilización ante la sede del Sermas.
Miembros de Amyts duante una movilización ante la sede del Sermas.

time 1 min

10.11.2015 - 14:00

La Asociación de Médicos y titulares Superiores de Madrid (Amyts) se unirá este miércoles a la concentración convocada por la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad (Apiscam) en protesta por las bases de las próximas oposiciones de la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

La OPE las convocó el anterior Gobierno, pero el actual "no ha dado marcha atrás"
Como explica a Consalud.es Gabriel del Pozo, vicesecretario general de Amyts, el problema es que el sistema de baremación consiste en una tabla rasa. "Primero se realiza el examen, y sólo unos pocos pasan el corte. Pero no es hasta que se pasa este corte cuando se le reconocen los méritos a los aspirantes", señala el portavoz.

El hecho de que la antigüedad y los méritos no se reconozcan desde el principio supone que, profesionales eventuales que lleven muchos años trabajando en el sistema, "algunos llevan más de 15 años", y que se queden fuera del primer corte, salgan del sistema de salud pese a su dilatada experiencia. "Por contra, pueden entrar profesionales a los que les salgan muy bien el examen pero no tengan ningún tipo de experiencia", señala Del Pozo.

En suma la convocatoria actual es un "claro desprecio al esfuerzo realizado por estos profesionales (los eventuales, que en el caso de los odontólogos son el 100%) para poner en marcha y desarrollar los servicios públicos que han estado desempeñando, así como a la experiencia adquirida", señala Amyts en un comunicado.

Según señala su vicepresidente, aunque la convocatoria de oposiciones (cuyos exámenes se realizarán en 2016) las realizara el anterior equipo de Gobierno, el actual, pese a reconocer las deficiencias del sistema, "no ha dado marcha atrás", por lo que el sindicato exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que rectifique a tiempo.

La concentración, donde participarán, odontólogos, logopedas, informáticos, técnicos especialistas, higienistas dentales y otros profesionales del Sermas afectados por las oposiciones, tendrá lugar a las 17:00 horas en la calle Sagasta 6, frente a la Dirección de Recursos Humanos de la institución madrileña.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto