Menú
Incluidas las de derecho de conformidad

Los MIR también podrán formarse en la sanidad privada: 175 plazas para 2017

La oferta de plazas de hospitales y clínicas privadas o públicas pero de gestión privada, es la más alta de los últimos cinco años. Cirugía Ortopédica o Medicina Interna, las especialidades con más plazas.

Los MIR también podrán formarse en la sanidad privada: 175 plazas para 2017
Los MIR también podrán formarse en la sanidad privada: 175 plazas para 2017

time 2 min

27.03.2017 - 18:00

Hasta 175 de las plazas MIR (incluido EIR, PIR, etc.) que comenzarán a adjudicarse a partir del próximo 14 de abril son ofertadas por hospitales privados o públicos pero de gestión privada, según el informe Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2017, que destaca que en total son 24 los centros que ofrecen plazas en la actual convocatoria.

La Fundación Jiménez Díaz oferta 53 plazas en la actual edición, siendo el centro de gestión privada que más residentes formará a partir del mes de mayo
Entre los centros con más plazas, que se distribuyen por sólo seis comunidades autónomas (Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña, Navarra y País Vasco,), destaca las 53 vacantes que ofrece la Fundación Jiménez Díaz de Madrid (el año pasado fue elegida por primera vez por el número 255), que será la que más residentes forme a partir del mes de mayo, cuando se incorporen a su puesto de trabajo.

Le sigue la Clínica Universitaria de Navarra, con 41 plazas. Sin embargo, este último centro presenta un caso particular, puesto que sus plazas son las llamadas “de conformidad previa” a su adjudicación, lo que significa que además del número de orden para elegir plaza, el centro puede exigir diversos requisitos al aspirante para aceptarlo o no como residente (entre ellos, puede solicitar una entrevista personal). A este derecho también se acoge la plaza ofertada por el Centro de Oftalmología Barraquer, en Cataluña, o algunas de las plazas ofertadas por Instituto Universitario Dexeus, también en la comunidad autónoma catalana.

El informe, realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), también destaca que la cifra actual de plazas MIR ofertadas por el sector privado es la mayor de los últimos 5 años, y supera las 166 que ofertaba el año pasado y las 148 que se ofrecían en 2013.

Por especialidades, estos centros disponen de 17 plazas para Cirugía Ortopédica y Traumatología, otras tantas para Medicina Interna y hasta 12 plazas para Anestesiología y Reanimación. Por su parte, ofrecen otras 5 para Dermatología Médico-Quirúrgica, una de las más demandadas por los MIR españoles.



CASI 90.000 EMPLEOS EN HOSPITALES

Más allá de la formación MIR, el informe del IDIS también realiza un repaso los puestos de empleo creados por los hospitales privados del país. En este sentido, la institución asegura que la sanidad privada emplea a 87.882 profesionales en el ámbito hospitalario, de los cuales 10.732 son médicos y 22.879 profesionales de la Enfermería. Teniendo en cuenta también al ámbito extrahospitalario, la cifra se eleva 252.850 profesionales trabajando actualmente en el sector.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto