polémicas declaraciones

Los sanitarios valencianos, contra el subsecretario de Sanidad que llamó “tropa” a los trabajadores

El sindicato CSIF ya ha anunciado que realizará paros en el Departamento de Salud de La Ribera para exigir el cese de Ricardo Campos, los trabajadores de los hospitales de Alzira y Torrevieja piden una rectificación pública.

De izquierda a derecha: la consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón, el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
De izquierda a derecha: la consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón, el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

time 2 min

23.12.2016 - 10:30

“Existen unos especialistas que son de élite pero después la tropa... todos no tienen la misma calidad que tienen los compañeros y compañeras que tiene el sistema regional de salud”. Son sólo alguna de las múltiples palabras empleadas por el subsecretario de Sanidad de Valencia, Ricardo Campos, para tratar de desprestigiar a los empleados de los hospitales del llamado “Modelo Alzira”. Es decir, hospitales públicos para el paciente pero gestionados por compañías privadas.

Campos pidió “disculpas” a los empleados del Hospital de Alzira, que exigen una rectificación pública de sus palabras
Las reacciones de profesionales, sindicatos y organizaciones empresariales por las palabras de Campos, realizadas durante un acto público, no se han hecho esperar. El sindicato CSIF ya ha pedido el “cese” del dirigente valenciano, anunciando paros de una hora cada viernes a partir del próximo 30 de diciembre y durante todo el mes de enero en el departamento de La Ribera.

No menos contundentes se han mostrado desde los comités de empresa de los hospitales Torrevieja y Alzira. En el caso de este último, los empleados ya han llegado incluso a mantener un cara a cara con el propio Campos quien, según explican fuentes sindicales, pidió disculpas y alegó que sus declaraciones estaban descontextualizadas.

Si bien, los empleados exigen una rectificación pública del subsecretario de Sanidad porque, consideran, el mayor activo del Departamento de Salud de La Ribera “son todos y cada uno de los trabajadores que integran la plantilla de nuestra organización”, por lo que “no vamos a consentir que se nos menosprecie”.

Campos, quien ante el revuelo creado por sus declaraciones asegura en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter haber ofrecido “explicaciones y máxima seguridad jurídica” a los empleados del hospital de Alzira, sin embargo, también se ha ganado el rechazo del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), así como de los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia.

Desde estos organismos consideran que las declaraciones del dirigente son “lamentables y censurables” y suponen “el caldo de cultivo para que haya conflictos con los usuarios”. Además, instan a la consejera, Carmen Montón, a que tome “cartas en el asunto” para que Campos rectifique públicamente sus palabras.

EL IDIS DEFIENDE EL MODELO DE CONCESIONES

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), por su parte, también ha rechazado las declaraciones del subsecretario de la Consejería de Sanidad, que llegó a calificar el modelo hospitalario Alzira como una “parasitación de los impuestos de los ciudadanos por parte de la medicina privada”.

Frente a ello, la patronal de la sanidad privada defiende que estas declaraciones sobre un modelo que permite prestar atención sanitaria de calidad en la Comunidad Valenciana “con resultados demostrados”, no hacen sino generar de nuevo una “gran incertidumbre” a todos los profesionales sanitarios que trabajan en el modelo concesional de la comunidad Valenciana.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto