Menú
Convocada para este sábado

Los trabajadores apoyan la segunda movilización contra la fusión hospitalaria en Granada

Consideran que la representación en el Consejo Asesor creada por la Junta de Andalucía para solventar los problemas derivados de la fusión presenta un “sesgo de afinidad política en la mayoría de sus miembros".

Los trabajadores apoyan la segunda movilización contra la fusión hospitalaria en Granada
Los trabajadores apoyan la segunda movilización contra la fusión hospitalaria en Granada

time 2 min

02.11.2016 - 11:00

Pese a que el consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso, ha reconocido errores en el proceso de implantación de la fusión hospitalaria en Granada y ha asegurado que el Ejecutivo está en “escucha activa” al respecto, los profesionales sanitarios siguen sin frenar sus movilizaciones. De esta forma, el próximo sábado 5 de noviembre, tendrá lugar una segunda manifestación pos las calles de la ciudad, tras la exitosa primera marcha, que congregó a 40.000 personas, según datos oficiales.

Contar con “dos hospitales completos”, paralizar el traslado del Hospital Materno-Infantil y pedir la dimisión del equipo directivo, entre las principales reivindicaciones
Al igual que el primer acto de protesta, este segundo evento, que en este caso se trata de una concentración, ha sido convocado por el médico granadino Jesús Candel (conocido como Spiriman). Si bien, la marcha cuenta con el apoyo de la plataforma de trabajadores del Complejo Hospitalario de Granada, desde donde creen que el Consejo Asesor creado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para abordar la problemática no está caracterizado por la "paridad" con profesionales independientes sino que presenta "un importante sesgo de afinidad política en la mayoría de sus miembros", según recoge Europa Press.

El portavoz de los trabajadores, Fidel Fernández, considera así que el Ejecutivo no está haciendo nada para mejorar la asistencia sanitaria en Granada a raíz del proceso de fusión de los hospitales de la ciudad, y que medidas como las de introducir cambios para mejorar la atención en Urgencias son "paños calientes".

Entre las principales reivindicaciones para esta segunda movilización se encuentran el contar con “dos hospitales completos” en la ciudad, paralizar el traslado del Hospital Materno-Infantil al nuevo complejo hospitalario, así como la dimisión del equipo directivo del hospital y del Consejo Asesor creado por la Junta.

El facultativo Jesús Candel ha hecho también un llamamiento a los ciudadanos para que suban vídeos e imágenes de la concentración a las redes sociales de forma masiva con la finalidad de que “todos se enteren de lo que pedimos, porque parece que el hecho de que el 16 de octubre salieran 40.000 personas a la calle no sirve para nada”, explica el facultativo en su último vídeo publicado en las redes sociales.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto