Aún sin acuerdos en la movilidad hospitalaria

Madrid analizará la movilidad interna de los médicos de Atención Primaria

La Consejería de Sanidad atiende la petición del sindicato Amyts y establece una reunión para abordar la movilidad de los facultativos en el ámbito de la Atención Primaria.

Madrid analizará la movilidad interna de los médicos de Atención Primaria
Madrid analizará la movilidad interna de los médicos de Atención Primaria

time 1 min

24.11.2016 - 11:00

La Consejería de Sanidad de Madrid ha aceptado la petición de los médicos madrileños para abordar la puesta en marcha de un plan de movilidad interna en Atención Primaria, así como de establecer un nuevo pacto sobre repartos, ante la falta de suplentes en este ámbito.

Amyts recuerda que desde que se implantó el área única, se paralizaron todos los acuerdos de movilidad existentes
Así, según informa el sindicato Amyts, la administración ha convocado una reunión para el próximo 1 de diciembre para abordar esta temática, aceptando así la petición que realizó la organización en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 26 de octubre.

“La movilidad está contemplada en el plan de ordenación de recursos humanos y, desde que se implantó el área única, se paralizaron todos los acuerdos de movilidad existentes en las 11 gerencias de Atención Primaria”, indican desde el sindicato.

Desde Amyts también aseguran estar a la espera “de confirmar cierta información en relación a la reactivación de los repartos pues, según parece, la falta de suplentes disponibles hace que exista capítulo I (del presupuesto) sin gastar” lo cual, añaden, sería una buena noticia, “pues significaría ir recuperando algunos de los acuerdos del 2007”.

En la misma Mesa Sectorial, también se abordó la movilidad interna de los facultativos en la Atención Hospitalaria, aunque finalmente la firma del acuerdo se pospuso, para debatirlo en una reunión posterior, y aprobarlo entonces en caso de que exista unanimidad.

Además, en la misma reunión, los representantes de Sanidad informaron de que el cronograma de la Oferta pública de Empleo (OPE) se mantiene, de forma que el examen para las primeras 15 especialidades para el próximo 26 de noviembre y para el resto el 18 de diciembre.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto