REUNIÓN PROFESIONAL

Madrid se convierte en el centro de la tecnología sanitaria, ingeniería clínica y electromedicina

Más de 300 profesionales, ingenieros, sanitarios y directivos del ámbito hospitalario se dan cita en el XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ingeniería Clínica y Electromedicina.

Alfredo Somolinos, presidente del comité organizador (Foto. SEEIC)
Alfredo Somolinos, presidente del comité organizador (Foto. SEEIC)

time 2 min

08.06.2022 - 10:55

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes 10 de junio, Madrid se convierte en el centro de la tecnología sanitaria, la ingeniería clínica y la electromedicina. Más de 300 profesionales, ingenieros, sanitarios y directivos del ámbito hospitalario se dan cita en el XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ingeniería Clínica y Electromedicina (SEEIC). Un encuentro que aglutina a más de 20 empresas del sector de la tecnología sanitaria y a más de 30 expertos, que compartirán sus conocimientos y mostrarán los últimos avances en tecnología sanitaria y gestión de esta en hospitales, en las diferentes mesas de debate y talleres organizados.

Según el presidente del comité organizador del congreso, Alfredo Sotomolinos Martínez, el congreso se organiza con el espíritu de actualización y formación constante, aglutinando un abanico de contenidos de la máxima novedad, diversidad de orientaciones e interés profesional; "deseando sirva de plataforma innovadora y de consenso" sobre el presente y futuro del equipamiento médico y al que están convocados a participar, instituciones, industria y profesionales interesados en la Electromedicina y la Ingeniería Clínica.

"El congreso se organiza con el espíritu de actualización y formación constante, aglutinando un abanico de contenidos de la máxima novedad, diversidad de orientaciones e interés profesional; deseando sirva de plataforma innovadora y de consenso sobre el presente y futuro del equipamiento médico"

La sociedad valora como fundamental el desarrollo y la inversión en tecnología médica. "Este hecho, unido a la continua transformación digital en la que las todas las instituciones sanitarias estamos inmersas, ha impulsado a iniciar en la SEEIC una profunda renovación, mostrando en este congreso toda la innovación que beneficia al paciente en el uso de la tecnología sanitaria", ha explicado Antonio Manuel Ojeda Cruz, presidente de la SEEIC.

De entre las muchas temáticas presentes, en el programa científico del congreso destacan: el desarrollo del nuevo equipamiento médico y su aplicación en robótica, la mejora en el diagnóstico y tratamiento asistencial mediante herramientas de inteligencia artificial y Big Data, la formación y el desarrollo del profesional en Electromedicina e Ingeniería Clínica o la Telemedicina.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto