Menú
movilización el 15 de enero

Málaga se sumará al 15-E contra los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía

La plataforma Málaga por una Sanidad Digna cierra el recorrido de su manifestación, sumándose a las movilizaciones previstas en Granada, Huelva y Sevilla contra las fusiones hospitalarias y los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía.

Málaga se sumará al 15-E contra los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía
Málaga se sumará al 15-E contra los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía

time 1 min

04.01.2017 - 18:00

Las plataformas ciudadanas en defensa de la “sanidad digna” surgidas hace unos meses en Andalucía tienen previsto dar la bienvenida al 2017 organizando nuevas manifestaciones masivas, como las que ya vivió la región el pasado 27 de noviembre, en protesta por las fusiones hospitalarias, el cierre de camas, el colapso de las Urgencias o la falta de personal en la sanidad andaluza.

Desde la última marcha en noviembre de 2016 “nuestra sanidad no sólo no ha mejorado sino que ha ido de mal en peor"
Después de que los profesionales de Granada, encabezados por el médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, anunciaran una nueva manifestación para el 15 de enero, a la que posteriormente se sumó Huelva, ahora ha sido Málaga la que ha confirmado también el recorrido de su “marea blanca”.

Como explica en las redes sociales el principal impulsor de la plataforma Málaga por una Sanidad Digna Jonathan Andrades, tras la última marcha “nuestra sanidad no sólo no ha mejorado sino que ha ido de mal en peor con cierre de camas en Navidad, colapso de Urgencias en Clínico y Carlos Haya o el aumento del tiempo de espera para diagnóstico y especialistas”.

Entre las principales peticiones de este colectivo se encuentran las de revertir la fusión hospitalaria en especialidades como Urología, la propuesta de unos presupuestos finalistas para el sistema sanitario así como una mayor dotación de personal para Atención Primaria y Urgencias.

Esta nueva jornada de movilizaciones contará además con la novedad de que también habrá manifestaciones en Sevilla, donde varios colectivos, con apoyo de los sindicatos, ya han consensuado un recorrido para protestar por el “desmantelamiento soterrado y progresivo” de los hospitales y por los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía.

En Huelva, por su parte, la impulsora de la plataforma Huelva por una Sanidad Digna, Julia Paloma Hergueta, ha realizado un llamamiento a todos los profesionales y pacientes de la ciudad para salir a protestar por la situación de la sanidad en Huelva, que es “deficitaria en muchas prestaciones, recursos humanos y materiales, como el déficit de pediatras, matronas y Médicos de Familia en Atención Primaria”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto