EN FORMATO VIRTUAL

Hoy comienzan las XV Jornadas de Evaluación y Gestión en Salud de la Fundación Signo

El principal objetivo de las Jornadas es analizar los cambios que se están operando en el entorno del sistema sanitario desde una perspectiva de 360º .

Mejores médicos en oncología radioterápica
Mejores médicos en oncología radioterápica

time 2 min

28.10.2020 - 09:30

Hoy comienzan las XV Jornadas de la Fundación Signo que a lo largo de tres días se van a desarrollar todas las tardes en formato virtual. En esta ocasión las Jornadas se desarrollan en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública y tiene como lema “Innovando en Gestión después del Covid”

La Fundación Signo es una entidad independiente y sin ánimo de lucro creada en 1999 con la finalidad de fomentar proyectos de gestión sanitaria y promover desde una óptica multidisciplinaria la cultura de la innovación y la eficiencia en los servicios sanitarios. Las Jornadas de gestión se celebran de forma ininterrumpida desde 1992, antes de la configuración de la Fundación, de forma ininterrumpida cada dos años. 

La actual edición será inaugurada hoy miércoles día 28 a las 15:30 

El principal objetivo de las Jornadas es analizar los cambios que se están operando en el entorno del sistema sanitario desde una perspectiva de 360º abarcando diferentes áreas como son la vertebración del Sistema Nacional de Salud, la capacidad de adaptación de las organizaciones frente a la crisis, la integración asistencial y el rol de la Atención Primaria en el nuevo contexto, el nuevo papel de las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, los retos de la adecuación de la demanda, las nuevas alternativas de colaboración entre el sector público y el privado, y la tecnología, la obsolescencia y su adaptación 

En este sentido, las conferencias permitirán acercarse al nuevo marco de la salud pública de forma global (José María Martín Moreno), desde su contexto económico (Camilo Cid), tecnologías de la información (Yuri Quintana, Hernández Medrano, Julio Lorca), organizaciones públicas (Victor Lapuente, Mauricio Hernández) y ámbito comunicacional (Milagros Pérez Oliva), las prácticas de valor (Jennifer Clawson) y la propia gestión de la pandemia (Inmaculada Salcedo). El formato de debate de las distintas sesiones asegurará el contraste de los contenidos y la complementariedad de puntos de vista. Finalmente, en los talleres se tratarán de concretar formulas específicas relacionadas con el uso de herramientas, que permitan a los y las participantes dotarse de instrumentos aplicables a su realidad. 

Las conferencias permitirán acercarse al nuevo marco de la salud pública de forma global 

El comité organizador, presidido por la profesora de la EASP, Carmen Pérez Romero y el comité científico, presidido por el doctor Luís Carretero, han venido trabajando en los últimos meses para configurar un programa muy completo que consta de 10 conferencias de expertos, 13 mesas de debate y 7 talleres. Han sido aceptadas un total de 56 comunicaciones que serán presentadas en el curso de los tres días de las Jornadas. Cerrará las Jornadas una última mesa de debate entre directores gerentes de Servicios Regionales de Salud.

La actual edición será inaugurada hoy miércoles día 28 a las 15:30 por el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, el Secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS), Alfredo González, la Directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Blanca Fernández-Capel y el Presidente de la Fundación Signo, Josep M.ª Pomar. En el mismo acto de apertura se darán a conocer los ganadores de la 18 edición de los Premios Profesor Barea. El acto inaugural contará también con una conferencia de Jennifer Clawson, Directora de Medicina Basada en Valor de Boston Consulting

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto