Menú
DATOS DEL INE

En el último año los precios en Medicina se han encarecido un 0,6 %

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de noviembre.

Los precios en Medicina se mantienen prácticamente en las mismas cifras que el mes anterior, según los datos del IPC.
Los precios en Medicina se mantienen prácticamente en las mismas cifras que el mes anterior, según los datos del IPC.

time 1 min

13.12.2019 - 10:00

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de noviembre. La tasa de variación registra una subida del 0,4 %,tres décimas superior a la registrada el mes anterior.

Los grupos con mayor repercusión positiva en el índice general son ‘transporte que sube más de un punto, hasta el 0.4 %, ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’ que se incrementa un 1,7 % y por último ‘Ocio y Cultura’ que sube dos décimas.

El IPC en medicina se mantiene estable en el último mes

Los precios en Medicina se han mantenido bastante estables entre octubre y noviembre y a penas registran un encarecimiento del 0,1 %. Se trata de las ramas de actividad que se encarecen que menos lo hace.

Sin embargo, más a largo plazo si se registran subidas de los precios más significativas. Durante los once primeros meses de 2019 los precios se han encarecido un 0,5 %. Mayor es la subida si se compara con los datos del mismo periodo del año anterior, en este caso la subida es de un 0,6 %.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto