seram

La Dra. Asunción Torregrosa Andrés, nueva presidenta de la Sociedad Española de Radiología Médica

Tras dos años como vicepresidenta, la Dra. Asunción Torregrosa Andrés asumirá la presidencia de Seram, tomando posesión del cargo que hasta ahora ocupaba la Dra. Milagros Martí de Gracia

La Dra. Asunción Torregrosa Andrés, nueva presidenta de Seram. (Foto. Seram)
La Dra. Asunción Torregrosa Andrés, nueva presidenta de Seram. (Foto. Seram)

time 2 min

16.06.2022 - 12:10

La Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) tiene nueva junta directiva. Tras dos años como vicepresidenta, la Dra. Asunción Torregrosa Andrés asumirá la presidencia de Seram, tomando posesión del cargo que hasta ahora ocupaba la Dra. Milagros Martí de Gracia. 

Tal y como informa la Seram, la Dra. Torregrosa es presidenta de la filial en la Comunidad Valenciana de la Sociedad (SRCV), además de responsable de Sección Abdomen Área Clínica de Imagen Hospital Politécnico y Universitario La Fe. Por otro lado, cabe destacar que fue presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico por la Imagen del Abdomen (Sedia) entre 2016 y 2017. 

Tras su nombramiento, la Dra. Torregrosa ha querido destacar que "todos los diagnósticos se basan en las técnicas de imagen, lo que hace que la especialidad de radiología esté en un momento inmejorable y la participación de los radiólogos y las radiólogas sea esencial en la inmensa mayoría de los procesos asistenciales". Todo ello, "aunque a su vez, este hecho esté tensionando la especialidad por falta de especialistas en radiología”. 

La Dra. Milagros Otero García asumirá la vicepresidencia de Seram

Durante su mandato, la nueva presidenta de Seram y su junta directiva trabajará por el "aumento de la comunicación con el paciente, la población y con las instituciones, además de visibilizar la radiología que se hace en centros de menor nivel poblacional donde se desarrolla una radiología de excelencia". Asimismo, también considera "necesario un cambio de paradigma, dado que desde el punto de vista de la imagen médica el proceso asistencial debe de estar liderado desde el principio hasta el final por el especialista en radiología, poniendo al paciente en el centro”.

Codo con codo junto a la Dra. Torregrosa estará su nueva junta directiva, formada por: la Dra. Milagros Otero García, jefa de Sección de Radiología abdominal y genitourinaria del Hospital Universitario de Vigo, como vicepresidenta; el Dr. Eduardo Álvarez-Hornia Pérez, radiólogo general en el Servicio de Diagnóstico por Imagen de la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, como responsable del área de formación; el Dr. Emilio José Inarejos Clemente, radiólogo pediátrico senior en la sección de abdomen y tutor de residentes del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, como responsable de publicaciones; el Dr. Luis Concepción Aramendía, jefe de Servicio del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante, como responsable de asuntos profesionales; el Dr. Julián Portero Navarro, jefe de Servicio de Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, como responsable de finanzas; y la Dra. Antonia Arjonilla López, responsable de Servicio de Radiodiagnostico en el Hospital Vithas Madrid Aravaca y radióloga en Sección de Imagen Cardíaca en el Hospital Rey Juan Carlos Quirónsalud en Madrid, como responsable de coordinación institucional.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto