Menú
BIENVENIDA AL NUEVO MINISTRO DE SANIDAD

CESM lanza un mensaje a Illa: "Quienes antes ocuparon Sanidad no atendieron nuestras peticiones"

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) da la bienvenida al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, y espera poder fecilitarle en persona para ponerle en conocimiento de los problemas que afrontan los médicos.

Gabriel del Pozo, secretario general de CESM. (Foto. CESM)
Gabriel del Pozo, secretario general de CESM. (Foto. CESM)

time 1 min

10.01.2020 - 16:10

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha dado su particular bienvenida al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa. El número 2 del PSC, es licenciado en Filosofía y no cuenta con experiencia en el ámbito sanitario, aunque sí en gestión.

"Damos la bienvenida al nuevo miembro del Ejecutivo y esperamos poderle felicitar por su nombramiento en persona, aprovechando la ocasión para empezar a poner en su conocimiento la problemática que aqueja a los médicos”, asegura Gabriel del Pozo, secretario general de CESM.

Recuperación de las 35 horas, mejora en la retribución de guardias o el pago de la carrera profesional, entre las demandas que CESM hará llegar Salvador Illa una vez tome posesión

En este sentido, su pretensión es “abordar cuanto antes las posibles soluciones conjuntas para estos problemas, algo que ya venimos demandando a quienes ocuparon la cartera con anterioridad sin que nuestras peticiones hayan sido atendidas”, recuerda.

Entre las demandas de la Confederación se encuentran cuestiones como la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo, restablecer la jornada de 35 horas, retribuir las guardias al menos como hora ordinaria y computarlas como tiempo de trabajo, acabar con la precariedad y temporalidad o activar, homogeneizar y ampliar la carrera profesional.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto