Conartritis centrada en ayuda laboral

ConArtritis ayuda a mejorar la vida laboral de 156 personas

Este proyecto está desarrollado gracias a la Red de Antenas de Empleo Inclusivo de COCEMFE, que tienen como objetivo principal la asistencia de personas discapacitadas y su inclusión en el mundo laboral.

ConArtritis consigue ayudar a mejorar la vida laboral de 156 personas en España (Foto. ConArtritis)
ConArtritis consigue ayudar a mejorar la vida laboral de 156 personas en España (Foto. ConArtritis)

time 1 min

22.12.2021 - 11:00

El Servicio de mediación laboral de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, ha ayudado a un total de 156 personas a desarrollar una vida normal, de las cuales 20 sufren una enfermedad reumática, en concreto artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, espondiloartritis y lupus, fueron las que contactaron con el servicio, de las cuales dos tenían declarada la discapacidad. Este proyecto se realiza a través de  la Red de Antenas de Empleo Inclusivo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Este servicio ha permitido gestionar 80 ofertas de empleo, y 115 puestos ofertados, de las cuales finalmente han surgido siete contratos de trabajo.

Con el objetivo de conseguir una inclusión laboral, contactaron con otras entidades para inculcar en la sociedad y en sus empresas, la idea de contratar a gente con discapacidad. Un total de 63 personas trabajaron en centros especiales de empleo, fundaciones, otras asociaciones y universidades.

Desde el servicio de mediación laboral se han centrado en la relación con departamentos de recursos humanos de las entidades, como una de las principales metas, hecho que ha permitido gestionar 80 ofertas de empleo, y 115 puestos ofertados, de las cuales finalmente han surgido siete contratos de trabajo.

En referencia a la ayuda de este servicio a resolver dudas de los discapacitados y sus familias, se repite mucho cómo adquirir el certificado de discapacidad.

Este proyecto se realizó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado por COCEMFE

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto