Menú
Internacionales o de paz

El Ejército busca a 25 médicos civiles para cubrir misiones como reservistas

El Ministerio de Defensa publica una convocatoria para cubrir hasta 50 plazas sanitarias de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas, una condición en la que los profesionales pueden permanecer durante tres años.

Defensa busca a hasta 50 sanitarios que quieran ser reservistas voluntarios en las Fuerzas Armadas
Defensa busca a hasta 50 sanitarios que quieran ser reservistas voluntarios en las Fuerzas Armadas

time 2 min

15.11.2017 - 17:00

El Ministerio de Defensa ha publicado la convocatoria de hasta 100 plazas para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas, de las cuales la mitad están dirigidas a personal sanitario.

La condición de reservista voluntario permite a los ciudadanos civiles, tras pasar una formación militar, permanecer durante tres años en situación de “activación”, de manera que han de estar disponibles para participar en actividades formativas o para ofrecer servicios en centros y unidades de Defensa (con las mismas condiciones que el personal militar). Además, pueden ser asignados a unidades que realicen misiones en el extranjero o de mantenimiento de la paz y la seguridad “siempre que expresa y voluntariamente” lo haya solicitado en el momento de firmar su compromiso con el Ejército.

Durante la formación militar los reservistas “estarán sujetos a las leyes penales y disciplinarias militares” según recoge la convocatoria

Concretamente, la convocatoria de Defensa, que se realizará por el sistema de concurso, contempla 25 plazas para médicos (con la categoría de oficial), de los cuales se requieren 10 médicos de Familia y facultativos de otras especialidades (anestesiólogos, cirujanos o intensivistas). Además, en el ámbito de la Enfermería se convocan 5 plazas, y la convocatoria también contempla plazas de reservista voluntario para farmacéuticos, psicólogos y odontólogos.

ESPECIALIDAD MÉDICA CONSOLIDADA

Para acceder a esta condición, los aspirantes han de tener entre 18 y 58 años, no tener antecedentes penales, o carecer de determinados tatuajes que puedan contravenir los valores constitucionales. En el caso de los médicos, además, a la hora de ordenación de las listas, Defensa aclara que en se atenderá en primer lugar a si se tiene consolidada la especialidad médica, en segundo lugar al mayor número de años de médico interno residente (MIR) superados y, finalmente, a la puntuación obtenida en el baremo.

El ministerio también aclara que los aspirantes a reservista voluntario, durante la formación militar, ostentarán la condición militar y “deberán cumplir las reglas de comportamiento militar, estarán sujetos a las leyes penales y disciplinarias militares y recibirán las compensaciones económicas establecidas en el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
edgar, 2017-11-20 11:11:19

Me alisto

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto