Menú
FECHADA PARA ESTE MIÉRCOLES

El Foro médico seguirá adelante con la Conferencia pese a la gran ausencia de consejeros

Así lo han decidido los representantes de los facultativos a pesar de la ausencia, ya confirmada, de once consejeros de Sanidad y Salud.

Componentes del Foro de la Profesión Médica
Componentes del Foro de la Profesión Médica

time 2 min

09.04.2018 - 13:00

El Foro de la Profesión Médica ha manifestado su decisión de acudir a la convocatoria de la Conferencia Médica fijada para el este miércoles, 11 de abril, por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), al considerar que este encuentro representa "una oportunidad de diálogo" en beneficio del sistema y de los pacientes.

En este marco, los representantes médicos tienen previsto trasladar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a los consejeros de Sanidad y Salud su visión acerca de temas como la política de recursos humanos en el ámbito del SNS, el desarrollo profesional continuo o la implantación de la gestión clínica, entre otros asuntos.

Ante la información publicada acerca del posicionamiento y la ausencia de ocho máximos responsables de salud autonómicos del PSOE, el Foro de la Profesión Médica insta a los consejeros sanitarios "a la búsqueda del consenso necesario para que la profesión médica sea escuchada".

El Foro de la Profesión Médica confía en que la cita discurra "tal y como ha sido diseñada" y que cuente con la participación del "número suficiente de consejeros"

En este sentido, el Foro de la Profesión Médica confía en que la cita discurra "tal y como ha sido diseñada" y que cuente con la participación del "número suficiente de consejeros, con el fin de que el diálogo entre todos los agentes convocados sea el más productivo posible y que el contenido de la reunión tenga los efectos que el Sistema Nacional de Salud se merece".

Tal y como ha informado ConSalud.es, son ya once consejeros los que han confirmado que irán otros representantes a esta cita y no ellos mismos, como así deseaban desde la institución que dirige Dolors Montserrat. A los ocho políticos socialistas se suma Jon Darpón (País Vasco), José Manuel Baltar (Canarias) y Jesús Vázquez Almuiña (Galicia), cuyas consejerías confirmaron a este diario su no asistencia.

El Foro de la Profesión Médica está integrado por la Organización Médica Colegial (OMC); la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme); la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (Cndfm); el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs); y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto