RADIOGRAFÍA DE LA SITUACIÓN EN ESPAÑA

En diez años se jubilarán 70.000 médicos en España

Los últimos datos, correspondientes a 2018, muestran que el 41% de los médicos en activo en España tiene más de 55 años.

En diez años se jubilarán 70.000 médicos en España
En diez años se jubilarán 70.000 médicos en España

time 2 min

05.02.2019 - 16:35

España cuenta a día de hoy con 3,8 médicos por cada 1.000 habitantes, por encima de la media  de la OCDE, que es de 3,4. De este modo, en nuestro entorno, España queda en el décimo puesto, por detrás de países como Grecia, con 6,3 médicos por cada 1.000, seguidos por Austria y Portugal.

Este es uno de los datos que recoge Forbes España en un vídeo publicado en Twitter, a partir de los últimos datos ofrecidos por la Organización Médica Colegial (OMC) y el sindicato CESM.

La ratio de médicos colegiados por cada 100.000 habitantes ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos años

Sin embargo, la edad media de los practicantes está aumentando. Mientras en 2000 solo el 10% tenían más de 55 años, en 2018 ha supuesto el 41%. Esto quiere decir que en diez años se jubilarán 70.000 médicos en España siguiendo la línea natural del envejecimiento de la población.

No obstante, desde Forbes España indican que “no cuenda el pánico”, ya que la ratio de médicos colegiados por cada 100.000 habitantes ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos años.

#FORBESHEALTHCARE

Con este vídeo de Forbes España, que muestra una breve radiografía de la situación de los médicos en nuestro país, se presenta el segundo #forbeshealthcare, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero. Tal y como señalan sus organizadores, las compañías sanitarias y farmacéutica se enfrentan a nuevos retos de innovación, investigación y de fuerte competencia. “Por ello, repasaremos los últimos avances tecnológicos que permiten construir un nuevo modelo de atención sanitario incluyendo las aplicaciones de salud, lo último en innovación digital y la revolución del Big Data”.

En esta jornada, que se celebrará en el Auditorio Rafael del Pino, importantes ponentes abordarán cuestiones como las ‘Vías del crecimiento del sector sanitario’, ‘Cómo introducir la innovación en el sector farmacéutico’, la ‘Innovación y aportación del sector público y privado sanitario’, y la ‘Innovación  y relación con el paciente: tratamiento del data y compatibilidad de las historias clínicas’. Precisamente, en esta última mesa participará como moderador Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto